Martes 22 de Octubre de 2019       •      Dólar= $718,07      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.229
genius.jpg (4716 bytes)
Shen Hsieh, Regional Manager de Genius.
GENIUS
Nuevos productos y
metas para el canal

A pesar de las dificultades que causó el terremoto de febrero, Genius ya retomó la senda con el objetivo de duplicar las ventas de 2009 en Chile, y lograr penetrar y consolidarse en el mercado brasilero. Shen Hsieh, Regional Manager de la compañía, nos comenta los primeros logros obtenidos en el país carioca, y las novedades que habrá en materia de productos para este segundo trimestre.

¿Cómo le ha ido a Genius con sus planes de reposicionamiento en Brasil?
En ese país partimos prácticamente de cero nuevamente a finales de 2009, pero contábamos con un sobrestock de productos por parte de los mayoristas, lo que nos permitió instalarnos y formar una oficina comercial. Asimismo, aplicamos la misma que en estrategia en Chile, a través de la cual apoyamos en un 100% a nuestros partners a generar negocios con resellers y distribuidores para la comercialización de nuestros productos. Finalmente, la sede en Brasil comenzó a operar en febrero de este año, y ya en marzo habíamos crecido un 500%, en comparación con el Q1 de 2009.

¿Cuáles son sus planes en Chile para este año?
Para el 2010 la idea era duplicar las ventas del año pasado, pero lamentablemente no comenzamos como nos hubiese gustado por los efectos que causó el terremoto del 27 de febrero, principalmente por el descenso de las compras de las cadenas de retail, debido a los problemas logísticos, entre otros. Estamos trabajando fuertemente para lograr las metas planteadas para este año y recuperar el tiempo perdido, ya que en marzo los números fueron negativos. Por otro lado, Genius, con el afán de apoyar a la reconstrucción de Chile, le ofreció a todos sus mayoristas apoyo en dinero para sus trabajadores damnificados, instancia que se ha materializado a la fecha con HJ.

Además, quisiera destacar que visité a Andigraf en Iquique para fortalecer las relaciones comerciales con este socio de negocios y apoyar a Luis Sam, de General Merchandise Corp, para abrir una Genius Store en el mall de la Zofri.

¿Qué novedades en productos habrá a corto plazo?
Para este segundo Q estamos lanzando productos inalámbricos con tecnología digital de 2,4 GHz, que permite una mayor gama de distancia de trabajo (hasta 10 metros), en comparación con los tradicionales dispositivos inalámbricos, y que proporciona un funcionamiento sin interferencias. Entre ellos destacan el Genius Wireless Mini Mouse Traveler 900S Optico y el Genius Micro Traveler 900LS Láser, especialmente diseñados para notebooks, que brindan funciones más sencillas para los usuarios y son fáciles de transportar. Además, disponen de la aplicación de desplazamiento turbo para navegar de forma instantánea por documentos o páginas web extensas. El primero cuenta con un motor óptico de 1.600 dpi y el segundo posee un sensor láser de 1.600 dpi. Ambos, tienen un micro receptor que puede guardarse dentro del dispositivo.

También, estará disponible el Slim Star i820, nuevo conjunto inalámbrico de teclado y mouse para computadores diseñado para ayudar a los usuarios a trabajar con mayor eficiencia y comodidad. Su teclado delgado cuenta con 18 teclas de acceso directo a aplicaciones multimedia, de Internet y herramientas de oficina. El SlimStar i820 incluye además un mouse óptico con cinco botones que se adapta perfectamente a la mano de los usuarios, y un micro receptor que se conecta muy discretamente y funciona con cualquier PC.

¿Algún otro dispositivo a destacar?
Debido a la proximidad del Mundial de Fútbol y de lo importante que es este deporte en Chile, estamos ofreciendo diversos modelos de sintonizadores de TV, ya sea análogos, digitales o híbridos, con la finalidad de brindar al consumidor la posibilidad de ver todos los partidos de la selección chilena a través de un notebook o un computador de escritorio. Además, ya estamos comercializando nuestra edición limitada de productos temáticos con este motivo, entre los que destaca el mouse retráctil para notebooks, MicroTraveler 330.

Mayo 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.