Sábado 20 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
emc1.jpg (6354 bytes)
Marcelo Fandiño, Regional Manager EMC South Cone.
EMC
Potente aliado del canal en almacenamiento

Con el fin de aportar a la reducción de costos y, a su vez, simplificar la gestión de almacenamiento y backup de las empresas, EMC realizó un evento con sus canales para presentar oficialmente su nueva división de Backup & Recovery, que gira en torno a la tecnología de deduplicación. En la oportunidad, dos de sus partners: IT Broker y AQB expusieron sus casos de éxito con la solución. La actividad se llevó a cabo el 28 de abril y contó con un público de más de 200 personas. Para profundizar en el tema, en los planes con el canal y en el hecho de que Chile sea el país en donde más se ha implementado esta tecnología, conversamos con Marcelo Fandiño, Regional Manager EMC South Cone.

¿En qué consistió este evento?
Fue una actividad para dar a conocer oficialmente nuestra nueva área de Backup & Recovery Systems (BRS). La idea fue mostrarle a las empresas cómo pueden ahorrar dinero y minimizar su gestión de almacenamiento, a través de la tecnología de deduplicación. Se trata de una solución que permite detectar y eliminar datos redundantes dentro de un dataset. Estos pueden ser archivos completos o segmentos de datos dentro de un archivo. Con esto logramos reducir el espacio de datos, desde 100 hasta 1 en Pymes y grandes empresas.

Cabe destacar que el evento reunió a más de 200 personas y contó con la presencia de importantes partners, empresas e instituciones como El Mercurio, Entel, ACHS, Falabella, Ministerio de Obras Públicas, Codelco, Banco Central, AQB, DELL y Clínica Alemana, entre otros.

¿Cómo ha respondido Chile a esta tecnología y qué planes tienen este año?
De acuerdo al análisis de mercado que realizamos con la compañía, Chile fue apuntado como uno de los tres países con mayor potencial de crecimiento a nivel latinoamericano. De hecho, ha sido el país en donde más se han implementado soluciones de deduplicación. Es por ello que nuestro objetivo para este año es seguir creciendo y ampliar nuestro perfil en este rubro.

emc2.jpg (9630 bytes)

Laura Castelli, Encargada de Comunicaciones de EMC para el Cono Sur; David Campos, Gerente de Ventas y Back Up Recovery de EMC para el Cono Sur; en el evento BRS.

Cabe mencionar que los data centers también son parte de nuestra cartera de soluciones y, a nivel mundial, ya somos uno de los principales proveedores. Por tanto, nuestra meta es posicionarnos en Chile como el principal proveedor en este tema.

¿Qué porcentaje de sus ventas se generan a través de canales?
A diferencia de otras compañías, EMC tiene definidos sus country market a nivel mundial: uno para los mercados hiper desarrollados, como EE.UU y Europa, otro para el Brick (Brasil, Rusia, India y China), caracterizados por su crecimiento acelerado, y Broad Market, que engloba al Cono Sur (Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay).

En este sentido, las ventas a través de canales en Latinoamérica alcanzaron un 35% de nuestra geografía y la meta para este año es llegar al 50%. Y en el caso particular de Chile, tenemos hasta ahora un 35% y queremos superar el 50%.

¿Con qué canales trabajan y cuáles son sus expectativas al respecto?
Trabajamos con Dell, AQB, IT Broker, SQL Technology y, recientemente, se agregó Coasin. A corto plazo anunciaremos importantes distribuidores en el mercado chileno y un nuevo Country Manager.

También estamos creciendo en el área de servicios, puesto que la idea no es simplemente distribuir cajas y ofrecer software, sino que estudiar los problemas, realizar consultorías y diseñar la mejor solución. Y para que exista un equipo de profesionales especializados, estamos entrenando a todos nuestros canales en Chile.

Mayo 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.