Martes 16 de Julio de 2019       •      Dólar= $679,05      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
dimension.jpg (5584 bytes)
Alberto Mordojovich, Country Manager de Dimension Data.
DIMENSION DATA
La llegada de un grande de las comunicaciones y redes

Con resultados abrumadores en ventas y presencia a nivel mundial -avalados por una facturación anual de US$4 mil millones- Dimension Data llega a Chile para alcanzar niveles de crecimiento superiores, en un año donde el país debería recuperar su liderazgo en materia de tecnologías de la información. Su propuesta de negocios para el mercado local incluye por sobre todo al canal de distribución, como un aliado indispensable para seguir desarrollando el negocio de las comunicaciones convergentes en el segmento de las Pymes. Acerca de sus proyecciones en el mercado local, conversamos con Alberto Mordojovich, Country Manager de Dimension Data.

¿Por qué Dimension Data escogió a Magenta para entrar en Chile?
La investigación que se hizo sobre nuestro posicionamiento reveló que era más conveniente entrar a Chile mediante la adquisición que por crecimiento orgánico, principalmente por la calidad profesional que tiene Magenta y el nivel de clientes alcanzado durante más de 20 años, lo que ofrece posibilidades de expansión mucho más rápidas que partir de cero. Ha habido otras compañías que han tomado la estrategia de entrar directamente y hasta el día de hoy no han podido lograr un volumen y una participación de mercado significativa, porque cuesta mucho conocer la idiosincrasia de los países y saber cómo se comporta el mercado.

¿Cuáles son sus expectativas?
Estamos muy optimistas. En la medida que el mercado y el país entienda de qué se trata esta compañía, en qué estamos y cuál es la propuesta de valor que ofrecemos, estamos seguros que nos va a ir muy bien. En base a eso queremos duplicar o triplicar las ventas en un plazo de 3 ó 4 años, invirtiendo de manera importante en recursos humanos -como fue tradicional en Magenta- y también en infraestructura.

En cuanto a servicios ¿Qué transformaciones debe esperar el mercado?
El foco de Dimension Data en Chile es el mismo que Magenta y está centrado en tres áreas prioritarias: integración de redes, telefonía IP y seguridad. Sin embargo, nos abriremos al desarrollo de nuevos servicios, gracias a la experiencia adquirida por Dimension Data en los cuatro países en los que tiene presencia, como call y contact centers, data centers y tecnologías de Microsoft. Son tres nuevos focos, que como Magenta desde hace tiempo nos interesaban mucho, pero que no teníamos posibilidad de abordar antes, y ese es un beneficio que vamos a obtener de esta alianza.

¿Cómo ha recibido este cambio el mercado?
Muy bien. He estado reunido con varios de nuestros principales clientes y han entendido que Magenta ahora es parte de una red global, y que por lo tanto tendremos muchos más recursos y posibilidades de capacitación para nuestros ingenieros y múltiples oportunidades de abordar proyectos de envergadura. Si antes teníamos un cierto techo -por las restricciones naturales de toda empresa- éste ahora se multiplicó en 100 veces. Definitivamente eso ‘nos empodera’ para crecer y el mercado que hemos conquistado está convencido que así será.

Desde el punto de vista del canal ¿Habrá algún cambio?
Las empresas que trabajan con Magenta Directo, que es nuestro brazo que atiende al canal, no serán afectadas en ningún sentido. Aunque Dimension Data no trabaja en todos los mercados con empresas mayoristas y distribuidoras, ha sido muy respetuosa del canal y así será también en Chile. En cuanto a las líneas de negocios, Magenta Directo continuará desarrollando su propuesta de valor en el ámbito de las comunicaciones unificadas y telefonía IP para el mercado de las Pymes, con más dedicación que nunca, de manera de ofrecer al canal la posibilidad de realizar negocios cada vez más interesantes en ese ámbito, siempre focalizados en el mercado de las pequeñas empresas.

Mayo 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
VISIÓN MAYORISTA: Nuevas tecnologías y desafíos en un mercado que ya cambió
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.