¿Por qué Dimension Data escogió a Magenta para entrar en Chile? La investigación que se hizo sobre nuestro posicionamiento reveló que era más conveniente entrar a Chile mediante la adquisición que por crecimiento orgánico, principalmente por la calidad profesional que tiene Magenta y el nivel de clientes alcanzado durante más de 20 años, lo que ofrece posibilidades de expansión mucho más rápidas que partir de cero. Ha habido otras compañías que han tomado la estrategia de entrar directamente y hasta el día de hoy no han podido lograr un volumen y una participación de mercado significativa, porque cuesta mucho conocer la idiosincrasia de los países y saber cómo se comporta el mercado. ¿Cuáles son sus expectativas? Estamos muy optimistas. En la medida que el mercado y el país entienda de qué se trata esta compañía, en qué estamos y cuál es la propuesta de valor que ofrecemos, estamos seguros que nos va a ir muy bien. En base a eso queremos duplicar o triplicar las ventas en un plazo de 3 ó 4 años, invirtiendo de manera importante en recursos humanos -como fue tradicional en Magenta- y también en infraestructura. En cuanto a servicios ¿Qué transformaciones debe esperar el mercado? El foco de Dimension Data en Chile es el mismo que Magenta y está centrado en tres áreas prioritarias: integración de redes, telefonía IP y seguridad. Sin embargo, nos abriremos al desarrollo de nuevos servicios, gracias a la experiencia adquirida por Dimension Data en los cuatro países en los que tiene presencia, como call y contact centers, data centers y tecnologías de Microsoft. Son tres nuevos focos, que como Magenta desde hace tiempo nos interesaban mucho, pero que no teníamos posibilidad de abordar antes, y ese es un beneficio que vamos a obtener de esta alianza. ¿Cómo ha recibido este cambio el mercado? Muy bien. He estado reunido con varios de nuestros principales clientes y han entendido que Magenta ahora es parte de una red global, y que por lo tanto tendremos muchos más recursos y posibilidades de capacitación para nuestros ingenieros y múltiples oportunidades de abordar proyectos de envergadura. Si antes teníamos un cierto techo -por las restricciones naturales de toda empresa- éste ahora se multiplicó en 100 veces. Definitivamente eso nos empodera para crecer y el mercado que hemos conquistado está convencido que así será. Desde el punto de vista del canal ¿Habrá algún cambio? Las empresas que trabajan con Magenta Directo, que es nuestro brazo que atiende al canal, no serán afectadas en ningún sentido. Aunque Dimension Data no trabaja en todos los mercados con empresas mayoristas y distribuidoras, ha sido muy respetuosa del canal y así será también en Chile. En cuanto a las líneas de negocios, Magenta Directo continuará desarrollando su propuesta de valor en el ámbito de las comunicaciones unificadas y telefonía IP para el mercado de las Pymes, con más dedicación que nunca, de manera de ofrecer al canal la posibilidad de realizar negocios cada vez más interesantes en ese ámbito, siempre focalizados en el mercado de las pequeñas empresas. |