¿Por qué cree que CITO Power los eligió como su único mayorista para retornar al mercado? Porque la experiencia durante los dos años en que posicionamos su catálogo de productos UPS fue muy satisfactoria. Pudimos percatarnos de su foco de mercado, de las regiones en donde más lo solicitan y, en definitiva, de todas sus funcionalidades técnicas. En este sentido, fuimos el mayorista que obtuvo el mejor desarrollo del canal y la mejor distribución de los productos. ¿En qué línea de productos se van a enfocar esta vez? La lista oficial de los productos que comercializaremos nos llegará a fines de mayo. Sin embargo, creo que dentro del catálogo de UPS, una de las categorías que se va a vender fuertemente es la línea interactiva "Polo". Va orientada al segmento hogar y abarca potencias de 400 VA a 2.000 VA. ¿Cuáles son las ventajas de este acuerdo comercial? La ventaja principal es que nos estamos potenciando mutuamente. Nosotros, porque somos los únicos representantes de CITO Power en el mercado y, ellos, porque tienen la exclusividad de ser la única marca de UPS que comercializamos. En este contexto, contamos con tele vendedores expertos, capaces de aconsejar y diferenciar frente a cualquier pregunta del canal o del cliente final. Además, los productos de CITO Power tienen una tasa de falla muy baja, lo cual es muy difícil de lograr en un contexto en donde las baterías o las interfaces fallan rápidamente. Hay que pensar que tenemos instalados UPS en embarcaciones marítimas y nunca han tenido problemas. Por último, esta marca de UPS va a terreno a evaluar sin costo los requerimientos de los clientes. Eso es muy importante, puesto que se les ofrece una solución a la medida y no cualquier opción. ¿De qué forma se van a ver beneficiados los distribuidores? En primer lugar, porque este negocio permite manejar un amplio margen al canal. Segundo, porque como tiene una tasa de falla muy baja, los clientes no van a volver por la garantía. Y en el caso de que lo hicieran, es la marca la que se preocupa de la garantía. En este contexto, todo el servicio de preventa y postventa es manejado por CITO Power. ¿Cuáles son los planes con el canal? Queremos desarrollar un completo plan de capacitación con los canales de distribución. La idea es que podamos llevarlo a cabo lo antes posible y no solamente en Santiago, sino que también en regiones. Y a fin de retomar la línea del negocio con más fuerza, aún, pretendemos visitar a los canales que tuvieron mayor ingerencia durante los dos años en que trabajamos con CITO Power. |