Viernes 19 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
cito.jpg (7768 bytes)
Eduardo Cleveland, Country Manager Apacer y CITO Power; Nieves Guerrero, Product Division Manager de Bellmicro; Heriberto Libeer, Technical Storage Consultant de Bellmicro; Renato Gaete, Retail Manager de CITO Power.
CITO Power
Retornando al mercado con exclusividad de venta de Bellmicro

Como parte de una estrategia comercial y de múltiples beneficios, CITO Power, reconocida marca de dispositivos UPS, decidió volver al mercado nacional a través de Bell Microproducts Chile. Esto, debido a los efectivos resultados que este mayorista le brindó durante los dos años que trabajaron juntos. Hace aproximadamente un mes que cerraron el acuerdo económico, por lo que para fines de mayo se espera la llegada de los productos. Para conocer las impresiones de Bell Microproducts Chile sobre esta nueva etapa comercial y los planes que se espera concretar con el canal de distribución, conversamos con Heriberto Libeer, Technical Storage Consultant de dicha entidad.

¿Por qué cree que CITO Power los eligió como su único mayorista para
retornar al mercado?
Porque la experiencia durante los dos años en que posicionamos su catálogo de productos UPS fue muy satisfactoria. Pudimos percatarnos de su foco de mercado, de las regiones en donde más lo solicitan y, en definitiva, de todas sus funcionalidades técnicas. En este sentido, fuimos el mayorista que obtuvo el mejor desarrollo del canal y la mejor distribución de los productos.

¿En qué línea de productos se van a enfocar esta vez?
La lista oficial de los productos que comercializaremos nos llegará a fines de mayo. Sin embargo, creo que dentro del catálogo de UPS, una de las categorías que se va a vender fuertemente es la línea interactiva "Polo". Va orientada al segmento hogar y abarca potencias de 400 VA a 2.000 VA.

¿Cuáles son las ventajas de este acuerdo comercial?
La ventaja principal es que nos estamos potenciando mutuamente. Nosotros, porque somos los únicos representantes de CITO Power en el mercado y, ellos, porque tienen la exclusividad de ser la única marca de UPS que comercializamos. En este contexto, contamos con tele vendedores expertos, capaces de aconsejar y diferenciar frente a cualquier pregunta del canal o del cliente final.

Además, los productos de CITO Power tienen una tasa de falla muy baja, lo cual es muy difícil de lograr en un contexto en donde las baterías o las interfaces fallan rápidamente. Hay que pensar que tenemos instalados UPS en embarcaciones marítimas y nunca han tenido problemas.

Por último, esta marca de UPS va a terreno a evaluar sin costo los requerimientos de los clientes. Eso es muy importante, puesto que se les ofrece una solución a la medida y no cualquier opción.

¿De qué forma se van a ver beneficiados los distribuidores?
En primer lugar, porque este negocio permite manejar un amplio margen al canal. Segundo, porque como tiene una tasa de falla muy baja, los clientes no van a volver por la garantía. Y en el caso de que lo hicieran, es la marca la que se preocupa de la garantía. En este contexto, todo el servicio de preventa y postventa es manejado por CITO Power.

¿Cuáles son los planes con el canal?
Queremos desarrollar un completo plan de capacitación con los canales de distribución. La idea es que podamos llevarlo a cabo lo antes posible y no solamente en Santiago, sino que también en regiones.

Y a fin de retomar la línea del negocio con más fuerza, aún, pretendemos visitar a los canales que tuvieron mayor ingerencia durante los dos años en que trabajamos con CITO Power.

Mayo 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.