Viernes 18 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.026,12       •      UTM=$49.229
cisco.jpg (6290 bytes)
Horacio Reyes, Gerente de Negocios de Canales para el Cono Sur de Cisco.
CISCO
Innovaciones en servidores para modernos centros de datos

En el marco de su estrategia “Data Center 3.0”, Cisco decide ingresar en el mercado de los servidores a través de su solución “Unified Computing System” (UCS), que acelera el proceso de virtualización entregando una arquitectura de computación de alto rendimiento. Para conocer más sobre esta iniciativa y sus productos, conversamos con Horacio Reyes, Gerente de Negocios de Canales para el Cono Sur de la compañía.

¿En qué consiste su estrategia Data Center 3.0?
Cisco Data Center 3.0 es un conjunto de soluciones destinadas a la optimización de las redes y centros de datos que transforma la tradicional separación de los recursos en silos hacia la disponibilidad de los recursos en servicios (pools) que pueden cubrir y adaptarse mejor a las aplicaciones y sus requerimientos. Más que un producto, es una táctica de evolución, que va desde consolidación, virtualización, automatización, hasta la cloud privada o pública. Nuestro objetivo es acompañar a nuestros clientes a recorrer este camino y apoyarlos con una solución ‘end to end’ para cualquiera de las diferentes etapas en que se encuentren. Es por ello que hemos compartido esta visión con nuestros socios de negocios como EMC y VMware creando la coalición VCE (Virtual Computing Environment) la cual representa un nivel sin precedentes de colaboración en desarrollo, servicios y habilitación de Partners.

En el marco de Data Center 3.0, Cisco decide abordar un mercado adyacente, que es el mercado de los servidores y nuestra entrada a ese mercado no obedece a un negocio de volumen. Cisco apuesta a una propuesta de valor diferente, en la cual ofrecemos una solución que el mercado actual de fabricantes de servidores no está ofreciendo y que está basada en la innovación.

¿Cuáles son sus características diferenciadoras e innovadoras?
La solución Cisco UCS (Unified Computing System) permite a nuestros clientes virtualizar a gran escala y soportar aplicaciones que consuman altas cantidades de memoria. Nuestros servidores tienen la posibilidad de escalar hasta 384 GB de memoria, gracias a una innovación propietaria de Cisco, lo que nos convierte en los únicos en el mercado con esa capacidad. Asimismo, a través de nuestra arquitectura Unified Fabric de alta velocidad, brindamos conexión veloz tanto con Ethernet como con dispositivos de storage. Esto permite poder unificar la Red de Storage con la Red de Datos de nuestros clientes basadas en una única plataforma de administración de recursos.

¿Cuál es su oferta en el área de servidores?
La solución de Servidores Cisco Unified Computing System (UCS) está basada en dos familias de servidores: Servidores Blade y Servidores de Rack Serie C.

Respecto a las Familia de Servidores de Rack Serie C, ésta contempla tres modelos: C200 M2, C210 M2 y C250 M2 que están basados en la nueva familia de procesadores Intel Xeon 5600 con un 50% más de núcleos de procesamiento y cache, combinados con la memoria extendida de la marca y las redes de virtualización. Asimismo, para el tercer trimestre del año fiscal, estará disponible el C460 M1 de cuatro socket y cuatro unidades de rack, basados en el procesador Intel Xeon 7.500

¿Cuáles son sus expectativas para el mercado chileno?
Estamos trabajando fuertemente con nuestro canal de distribución para la comercialización de los nuevos servidores, y esperamos que tengan una buena aceptación por parte del mercado nacional, puesto que ha sido la tendencia que se ha venido manejando a nivel mundial.

Mayo 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.