Sábado 19 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.027,99       •      UTM=$49.229
afina2.jpg (7144 bytes)
Max Ruiz, Country Manager Chile & Perú de Afina.
AFINA CHILE
20 años junto al canal

En mayo del presente, la española Afina cumplió 20 años de trayectoria a nivel mundial, 10 en Latinoamérica y siete en nuestro país. Consolidada como uno de los principales mayoristas de valor agregado, esta compañía ofrece productos y servicios de fabricantes líderes en las áreas de Infraestructura IP, Seguridad y Virtualización & Data Center. Max Ruiz, Country Manager Chile & Perú de la empresa, nos comenta acerca de las características diferenciadoras de su oferta y de sus proyecciones para el 2010.

¿Cuál es la situación actual de Afina a nivel global y regional?
El 2009 fue complicado para Afina, debido a las repercusiones de la crisis económica internacional. No obstante, logramos crecer en un 17% a nivel mundial, con ventas superiores a los US$170 millones. Estos resultados confirman nuestro liderazgo y la importancia de nuestra función como mayorista de valor agregado en el mundo. Asimismo, las cifras positivas también se vieron reflejadas en Chile, consolidándonos como líderes en el mercado nacional, donde obtuvimos un crecimiento de un 19%, el cual ha sido sostenido y constante desde el 2003, año en que iniciamos las operaciones en el país. Además, representamos a fabricantes líderes en todo lo que es seguridad, infraestructura, data center y virtualización, lo que nos ha dado la posibilidad de desarrollar proyectos tanto en Chile, como a nivel regional. Nuestra presencia en todos los países de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Caribe, Colombia, Chile, México, Perú y Venezuela) con base en Miami, nos ha ayudado a realizar proyectos globales, a través de los resellers de cada nación.

¿Qué otra característica diferenciadora podría destacar?
Hemos seguido potenciando nuestra diferenciación a través de los servicios. Actualmente, ya contamos con un calendario oficial de todos los cursos que estamos entregando. Además, somos centro autorizado de entrenamiento de gran parte de los fabricantes que representamos y contamos con un equipo de ingenieros especializados y certificados en todos los países en donde tenemos presencia, enfocados en el área de servicios profesionales y postventa. Por otro lado, generamos sinergias con los ingenieros pertenecientes a cada zona, principalmente para el tema técnico y comercial. En el caso de nuestros país, éste pertenece a la región SOLA, junto con Argentina y Perú.

¿Cuáles son los desafíos de Afina Chile para este año?
El terremoto sin duda causó un efecto de lentitud de los proyectos, pero al mismo tiempo demostró la falta de tecnología para la continuidad de negocios de las empresas. En Afina, lo vemos como una oportunidad y creemos que la segunda mitad del año será muy fuerte, puesto que habrá renovación de TI, principalmente en lo que son soluciones de Desaster Recovery, Storage, Backup, HA, etc, por lo que ya estamos trabajando con muchos de los centros de datos, con la finalidad de proveerles de la infraestructura necesaria para obtener continuidad de negocios.

¿Qué productos están potenciando en pos de este objetivo?
Todas las marcas que apunten con sus soluciones a cloud computing, virtualización y data center. Entre ellas destacan NetApp para el área de almacenamiento; VMware en virtualización; F5 en sistemas de alta disponibilidad; BlueCoat con productos para WAN Optimization; y Citrix con soluciones de virtualización de aplicaciones y escritorio. En resumen, estamos potenciando todas las TI necesarias para implementar una solución de data center con almacenamiento, respaldo, virtualización, accesos remotos y enlaces seguros y rápidos. Al mismo tiempo, sin dejar de lado la seguridad del endpoint, promocionamos las soluciones de Barracuda, que brindan una protección total para los servidores de correo electrónico; Websense, para filtrado de contenido y Data Loss Prevention; BlueSOC, nueva representada, fabricante de software de seguridad gestionada y compliance; Blue Coat, con protección de datos Proxy y Fortinet y Crossbeam a nivel de soluciones de seguridad consolidada.

Mayo 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.