Domingo 13 de Octubre de 2019       •      Dólar= $715,30      •      UF=$28.065,35       •      UTM=$49.229
afina.jpg (8504 bytes)
Nicolás Zalaquett, Product & Channel Manager VMware y BlueCoat; Jorge Jove, Gerente Comercial; Ximena Cuevas, Product & Channel Manager F5 y NetApp; David Cordero, Ingeniero de Infraestructura.
AFINA CHILE
Comprometidos
con el desarrollo de la virtualización y cloud computing

Con la finalidad de ayudar al canal de distribución en la capacitación y formación de mercado sobre las nuevas tecnologías de su ecosistema “Virtual Data Center”, que integra las soluciones necesarias para virtualización y cloud computing, Afina lanzó dos programas especiales, destinados especialmente a sus partners. Para conocer más sobre éstos y de su estrategia, conversamos con Jorge Jove, Gerente Comercial, Nicolás Zalaquett, Product & Channel Manager VMware, Vizioncore y BlueCoat; Ximena Cuevas, Product & Channel Manager F5 y NetApp; David Cordero, Ingeniero de Infraestructura, todos de Afina Chile.

¿En qué consiste la estrategia "Virtual Data Center" de Afina?
J. Jove: El futuro de la informática apunta hacia la virtualización de distintas variables para las empresas y el cloud computing. En las organizaciones, estas tecnologías contribuyen fuertemente a la tendencia que vemos hoy en día de consolidación de servidores, continuidad de negocios, alta disponibilidad, balanceo de cargas, entrega de aplicaciones y virtualización de escritorios.

Afina, de la mano de sus aliados de negocios F5, VMware, Citrix, NetApp, Blue Coat y Vizioncore, se une a éstas para ofrecer al mercado "Virtual Data Center", con soluciones para esta área que tienen por objetivo optimizar, mejorar y proveer a los canales y clientes finales las bondades que éstas herramientas pueden brindarles a sus empresas.

¿Qué soluciones proveen estas marcas?
D. Cordero: El ecosistema que desarrollamos integra todas las piezas necesarias para obtener los mejores resultados en el ámbito de virtualización, storage y application delivery. Tomando en cuenta estos tres segmentos, ofrecemos diversas marcas y soluciones para virtualización de escritorios, brokering, gestión de infraestructuras, backup, archivado, replicación y optimización de entornos virtualizados, entre otras. Citrix y VMware en virtualización, F5 en balanceo y aceleración de aplicaciones, Netapp en almacenamiento, BlueCoat en aceleración y seguridad, y finalmente Vizioncore, en potenciar las soluciones de virtualización.

¿A través de qué estrategias promocionarán estas tecnologías en el canal?
J. Jove: Queremos acercar estas TI al canal y con tal propósito lo apoyaremos en su capacitación y formación para así facilitar al máximo su desarrollo y penetración en este sector. Para eso lanzamos dos programas para nuestros partners, uno con NetApp y el otro con VMware, que tienen por meta reclutar más socios y generar demanda.

X. Cuevas: El primero se denomina "Go Fast" de NetApp que brinda apoyo técnico, comercial y de marketing. Asimismo, desarrollamos una infraestructura virtual (Afina VDC) para que los socios puedan acceder a las soluciones que componen el Virtual Data Center. También, componen este programa, actividades de telemarketing y cursos técnicos y comerciales, que brindarán toda la información necesaria para que los partners profundicen su relación con sus clientes y puedan aumentar la cantidad de negocios en estos temas.

¿Y cuáles son los lineamientos del segundo programa?
N. Zalaquett: "Virtual Storm" de VMware se potencia con el anterior y está orientado a entregar una solución integral. El objetivo de éste es profundizar a los canales que no son muy expertos en el área, a través de capacitaciones y certificaciones, ya que hay muchas posibilidades en el mundo virtual. También está enfocado en reclutar nuevos socios de negocio.

En resumen, esta iniciativa incluye cursos de certificación que permiten escalar de categoría de partner; herramientas de marketing de la marca; plan de negocios junto a Afina, capacitaciones comerciales a la fuerza de venta y acciones para la generación de demanda.

J.Jove: A través de programas como éstos podemos acercarnos aún más a nuestros clientes mostrándoles una solución integral de una tecnología muy novedosa y requerida actualmente, que puede traerles muchos beneficios en un corto plazo.

Mayo 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.