¿Cuáles son los equipos más demandados por el segmento educativo? Claramente que la tecnología móvil: notebooks y netbooks, ya que son equipos mucho más flexibles, livianos y de menor tamaño que los desktops. Estos, de hecho, están siendo cada vez menos requeridos. Además, hoy en día es muy usual que las bibliotecas de algunos colegios o universidades presten estos equipos a los alumnos, incluso, para que se los lleven a sus casas. Entonces, lo que nosotros proponemos a este sector es tecnología fresca y a un valor mucho más conveniente del que ya existe en el mercado. ¿Qué proyectos de carácter público han llevado a cabo? Nosotros hemos participado en proyectos emblemáticos de educación, tales como el programa de gobierno "Yo elijo mi PC", en donde aproximadamente 60 mil alumnos de educación básica, distinguidos por sus altas calificaciones y pertenecientes a los sectores más vulnerables del país, pudieron acceder a un computador. En este proceso competimos con varias empresas del mercado y cumplimos con una serie de requisitos. Otro proyecto insigne fue el denominado "Laboratorio Móvil Computacional", impulsado por el Ministerio de Educación y dirigido a niños de tercer año básico. La idea era que pudieran desarrollar capacidades de lectura, escritura y operaciones básicas de matemáticas mediante computadores portátiles. Aquí participamos con más de siete mil notebooks, que fueron implementados en diferentes colegios del país con su respectivo carro contenedor. Por supuesto que cada entrega contempló un software integrado y un proceso de capacitación para cada profesor. ¿Y en el sector de la educación privada? Tenemos bastante experiencia en el sector privado, puesto que la mayoría de los colegios particulares cuenta con tecnología Packard Bell. En este contexto, fuimos los primeros en instalar Windows Vista cuando Microsoft recién lo estaba lanzando. Y también estamos presentes en importantes universidades, a los que proveemos de un servicio de mejoramiento continuo. ¿Cuál es el valor agregado que Packard Bell entrega a los clientes de este sector? En primer lugar, somos capaces de confeccionar una solución a la medida de cada institución. Segundo, tenemos el servicio técnico y el call center en Chile, por ende, podemos resolver de inmediato los problemas y las dudas de los clientes. Por último, siempre nos hemos caracterizado por contar con tecnología de punta. De hecho, apenas Microsoft lanzó al mercado Windows 7, nosotros presentamos un notebook con esa funcionalidad, y con Banda Ancha 3G. ¿Qué desafíos se vienen por delante? Nuestro principal desafío es mantener lo que ya hemos logrado con nuestros proyectos de educación y seguir siendo uno de los 4 principales proveedores tecnológicos para el sector. |