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Gonzalo Letelier
ESPECIAL TI EN
LA EDUCACION
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Cambiando la forma
de hacer clases

En su afán por impulsar el desarrollo de la educación en nuestro país, Mellafe y Salas cuenta con un amplio portafolio de marcas y productos que se caracterizan por su reconocida calidad y desempeño. Channel News conversó con Gonzalo Letelier M, Gerente Comercial de la División Empresas, para conocer más detalles de su oferta y sus planes con el canal.

¿Cuál es la situación actual de Mellafe y Salas?
Aún somos reconocidos por la comercialización de equipos de electrónica y línea blanca. Cambios en el mercado nos llevaron a diversificar el negocio, y con ello enfocarnos en otros nichos. Hoy nos especializamos en la integración de soluciones tecnológicas como son el equipamiento de oficina, comunicaciones, PoS, climatización, insumos y repuestos y salud, teniendo como eje central la innovación tecnológica y la calidad de servicio.

En la División Empresas estamos potenciando desde hace algunos años, y con especial foco este 2010, el outsourcing de impresión y copiado; sin embargo, contamos con todo el equipamiento de oficina que demanda el exigente mercado de educación, como multifuncionales láser b&n y color, impresoras láser b&n y color, duplicadores, pizarras electrónicas, proyectores 3D, monitores profesionales y televisores, entre otros.

¿Qué marcas sobresalen dentro de esta oferta?
Somos representantes exclusivos de Sharp y Duplo e integramos variadas soluciones Panasonic.

En el negocio del outsourcing de impresión, Sharp es uno de los precursores de este negocio, mucho antes de iniciar una carrera directa en el mercado. La oferta de Sharp consiste en multifuncionales e impresoras para todos los segmentos. Durante el 2009 año logramos consolidar la línea de entrada de la marca, donde los equipos de la línea AL lograron ventas por más de 11.000 unidades. Para el 2010, nuestro objetivo es subir en la escala de valor y posicionar las líneas b&n Andrómeda y Júpiter de segmento medio, que se caracterizan por sus velocidades desde 26 hasta 53 ppm, respectivamente. Asimismo, contamos con la línea de alto volumen Hércules, con velocidades desde 85 hasta 110 ppm en b/n.

Además, uno de nuestros focos es el color; por ello tenemos disponible la nueva línea de MFPs Frontier de 31 y 42 ppm, elegida como la mejor del 2009 en la categoría color A4.

El 2010 la educación será un gran desafío. Por ello incorporamos el servicio de kioskos de autoimpresión en universidades a fin de potenciar nuestra oferta de centros de copiado que creció de 5 a 15 durante el 2009.

Bajo la misma marca también incorporamos los proyectores 3D Ready de Sharp, modelo XR-55X, los cuales destacan por su tecnología DLP y precio. La misma tecnología que se ha utilizado al proyectar una película 3D en el cine ahora está disponible para un proyector económico que se utiliza en la sala de clases, para lograr que el contenido en 3D capture la atención de los estudiantes. El proyector, con 2700 ANSI Lúmenes es el más cotizado para este tipo de prestaciones y esperamos que su demanda siga incrementándose.

¿Qué productos Duplo y Panasonic comercializan?
Duplo se especializa en equipos duplicadores, muy demandados por colegios y escuelas públicas dado su bajo costo de copia. En el 2009 aumentamos las ventas de duplicadores Duplo en un 130%, debido a nuestra cobertura y al apoyo que el Gobierno otorgó a la educación pública. Este año potenciaremos los modelos DPA120, DP220 y DPJ450, que se caracterizan por su rendimiento y resolución. En el caso de Panasonic, destacan las pizarras interactivas y monitores profesionales, los cuales comercializamos hace más de tres años.

¿Cómo apoyan al canal?
Estamos aumentando nuestra cadena de distribución apoyándolos con visitas periódicas, material publicitario y capacitaciones técnicas y/o comerciales. Estamos en un proceso de reposicionamiento y esperamos aumentar nuestra base de distribuidores en Santiago y regiones.

Uno de nuestros valores diferenciadores es el servicio técnico a nivel nacional. Bajo este esquema, la atención de un cliente del canal opera bajo los mismos parámetros de calidad e infraestructura que garantizamos en nuestras cuentas que atendemos de manera directa.

Abril 2010
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