Miércoles 16 de Octubre de 2019       •      Dólar= $712,71      •      UF=$28.022,39       •      UTM=$49.229
sum1.jpg (7816 bytes)
Yazmin Wieland, Country Manager Sumdex para Chile, Perú y Uruguay.
SUMDEX - ELECTRONICA SUDAMERICANA
Potente alianza para
el canal

Si bien Lexar ya se encontraba en Chile, la compañía no lograba cumplir con sus expectativas comerciales. Es por ello que el presente año suscribió un nuevo acuerdo de distribución exclusiva con Electrónica Sudamericana, mayorista especializado que tendrá como misión revitalizar y ampliar la presencia del fabricante en el canal. Channel News conversó con Ricardo Vidal, Director de Ventas para América Latina de Lexar, y los ejecutivos de Electrónica Sudamericana Daniel Veas, Gerente de Marketing, y Roberto Gutiérrez, Product Manager de la marca, para conocer los planes de expansión de Lexar.

sum2.jpg (4789 bytes)

Francisco Cortés-Monroy, Produt Manager de Sumdex en Electrónica Sudamericana.

¿En qué consiste la oferta de Sumdex?
Y. Wieland: Sumdex es una empresa norteamericana líder en la industria de maletería, teniendo más de 20 años de participación en el mercado de bolsos, mochilas y sleeves de notebooks y netbooks a nivel mundial.

Somos la marca número uno en los mercados asiáticos y distintos países europeos, entre los que destacan Rusia e Italia, además de tener una participación importante en USA y los mercados latinomericanos, donde en pocos años hemos llegado a una excelente posición en market share, en países como Brasil, Perú, Uruguay y por supuesto en Chile.

Al ser fabricantes, tenemos la posibilidad de otorgar precios muy competitivos manteniendo un alto estándar de calidad, tecnología e innovador diseño, que traspasamos a todos nuestros clientes, lo que nos otorga una relación precio-calidad inigualable en el mercado: lo cual ha sido clave en el éxito a la hora de introducir y posicionar la marca.

sum5.gif (2484 bytes)
F. Cortés-Monroy: Contamos con un amplio mix de modelos, que se diversifican tanto en línea femenina como masculina, con variados colores y diseños para modelos de netbooks y notebooks. Desde un slevees de Neopreno hasta un bolso ejecutivo de viaje, con ofertas que cubren la totalidad de las necesidades del mercado, el cual a su vez busca la mejor alternativa de relación precio v/s calidad.

¿Cómo abordan las preferencias del consumidor?
Y. Wieland: Tenemos alrededor de 120 boutiques propias a lo largo de toda Asia, destacando Japón, Corea, Taiwán, China, Filipinas y HK, además de boutiques en Europa, Rusia e Italia.

Esto nos permite sensibilizar el mercado en forma inmediata, ya que estamos en contacto directo con el consumidor final. Esa es una de las razones por las cuales somos pioneros en la incorporación de nuevas tecnologías, que vienen a satisfacer las necesidades y a marcar tendencias en la industria.

¿Cuáles son los rasgos más distintivos de la marca?
Y. Wieland: Tenemos tecnologías patentadas como Impact Guard, que apunta a reducir el impacto de golpes sobre el laptop, tecnología utilizada por la NASA; y la más nueva incorporación, el Check Quick Friendly, que permite chequear tu notebook en las diferentes aduanas sin necesidad de sacarlo fuera del Sleeve, protegiéndolo ante los movimientos bruscos y/o golpes que pueda recibir en este engorroso trámite.

sum4.jpg (7598 bytes)Además, nuestra propuesta en productos apunta a satisfacer las necesidades de todos los segmentos del mercado en precios, función y ergonomía, ajustándose a la anatomía del cuerpo distribuyendo de forma eficiente su peso para evitar lesiones traumáticas.

Tenemos líneas especialmente desarrolladas para estudiantes con colores cool, diseños vanguardistas y tecnologías que apunten a sus requerimientos puntuales, compartimentos diferenciados para lápices, CDs, carpetas, iPod, etc; además de diseños innovadores que impiden su rápida identificación por parte de los delincuentes.

También tenemos líneas que apuntan a ejecutivos jóvenes, siendo la línea full impulse la más representativa, con innovadoras mochilas y maletines en materiales altamente resistentes en polyester, nylon y nylon twill, entre otros.

Además hay líneas ejecutivas más clásicas, con mucha tecnología aplicada en uno de los materiales más resistentes que existen, el nylon tipo Balistic, destacando la línea MT3.

Somos pioneros en el mercado de mujeres. Cabe destacar que nuestra propuesta en este ámbito apunta a cumplir no sólo con la necesidad de protección a la inversión y el trabajo, sino adaptarnos a la fisonomía del cuerpo de la mujer que es muy diferente a la delsum3.jpg (4203 bytes) hombre, todo eso incorporando la moda, para que el bolso del notebook o netbook pase a ser parte del closet, pudiendo combinarlo con ropa y accesorios.

Todos los productos Sumdex están garantizados de por vida, a diferencia de otras marcas, avalando nuestra prestigio y otorgando total confianza a nuestros clientes.

F. Cortés-Monroy: Hablar de la presencia de Sumdex en Chile es referirse a lo que Electrónica Sudamericana ha logrado insertar en su canal distribuidor a lo largo de su trayectoria en el mercado de computación, por lo que el universo total de clientes es prácticamente el mismo de nuestra compañía. Para detallar algunos podemos mencionar al gran retail como Ripley, Paris, Lider, Sodimac, ABC-DIN, Jumbo y Edapi, y clientes especialistas y retail regionales como Microplay, CIntegral, Taboada, Multicentro y Dimarsa, entre otros.

¿Qué desafíos tienen en Chile para este año?
Y. Wieland: Dentro de nuestros desafíos para Chile se encuentra el continuar desarrollando el mercado, mejorando nuestra posición competitiva, potenciando la marca y su nivel de recordación, junto con mantener los niveles de innovación y vanguardia para estar siempre al día con las nuevas tendencias, necesidades y requerimientos de la industria de la computación y nuestros socios comerciales.

Vienen nuevos lanzamientos de productos, los cuales van a refrescar y potenciar nuestra actual propuesta en los diferentes segmentos del mercado, acordes al nuevo escenario, con precios altamente competitivos.

sum6.jpg (5228 bytes)¿Qué beneficios o apoyos ofrecen al canal en conjunto con Electrónica Sudamericana?
Y. Wieland: Electrónica Sudamericana es una empresa líder en distribución, con un canal altamente desarrollado de especialistas en comercialización y desarrollo de líneas de accesorios de computación.

Francisco Cortés-Monroy, nuestro Product Manager en Electrónica Sudamericana, desarrolla todo el negocio de colocación, distribución y entrenamiento al canal de nuestros productos. Cuentan con una fuerza de ventas altamente capacitada, con vasta experiencia en el mercado local, una sólida estructura de sell-out y manejo del punto de venta; en definitiva un excelente partner comercial para desarrollar y potenciar en conjunto con Sumdex a nivel de distribuidores, re-sellers, retailers, tiendas especializadas y canal regional.

Abril 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
Ruben Iturra Herrera RyR ingenieria (17/06/2010)
necesito productos sumdex, y la empresa que trabaja con esta marca en chile,no tiene stock, quisiera saber donde conseguir estos productos en chile.
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.