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LEXAR - ELECTRONICA SUDAMERICANA
Potente alianza para
el canal

Si bien Lexar ya se encontraba en Chile, la compañía no lograba cumplir con sus expectativas comerciales. Es por ello que el presente año suscribió un nuevo acuerdo de distribución exclusiva con Electrónica Sudamericana, mayorista especializado que tendrá como misión revitalizar y ampliar la presencia del fabricante en el canal. Channel News conversó con Ricardo Vidal, Director de Ventas para América Latina de Lexar, y los ejecutivos de Electrónica Sudamericana Daniel Veas, Gerente de Marketing, y Roberto Gutiérrez, Product Manager de la marca, para conocer los planes de expansión de Lexar.

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Ricardo Vidal, Director de Ventas para América Latina de Lexar

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Daniel Veas, Gerente de Marketing de Electrónica Sudamericana.

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Roberto Gutiérrez, Product Manager de la marca en Electrónica Sudamericana.

¿Qué posicionamiento tiene Lexar a nivel mundial?
R. Vidal: Hoy día somos una de las dos compañías con mayor reconocimiento a nivel de tarjetas de memoria NAND (SD, USB, CF). A nivel de DRAM, somos el proveedor número 1 online en Estados Unidos, con nuestra marca Crucial y en el ámbito profesional de tarjetas, somos los preferidos.

¿Cuáles son las principales ventajas de Lexar como marca?
R. Vidal: Hoy Lexar forma parte de Micron Technology, compañía que figura entre los cuatro fabricantes más grandes de memoria a nivel mundial y la única estadounidense.

Tenemos la ventaja de ser de la única marca en el mundo, integrada verticalmente, lo cual nos da muchas ventajas en términos de disponibilidad e introducción de productos nuevos en el mercado.

¿Por qué decidieron trabajar juntos?
R. Vidal: Escogimos a Electrónica Sudamericana por ser un distribuidor de mucha trayectoria y muy respetado en el mercado de retail. Además, se ve que cuando toma una marca el desarrollo es extraordinario, por el trato tan personificado que le dan a las marcas.

D. Veas: En primer lugar, estábamos en busca de una marca de esta categoría que fuera transversal y con un real soporte de fábrica, para poder responder con eficiencia a las demandas del canal de distribución y retail. En segundo término buscábamos una marca de reconocimiento mundial y de gran cobertura. Finalmente necesitábamos una marca que nos entregara un soporte logístico de primer nivel para con ello entregar siempre el mejor precio a nuestros clientes. Con estas premisas llegamos a Lexar.

R. Gutiérrez: Lexar es uno de los actores más importantes en este segmento de productos y, el hecho de que pertenezca a Micron la hace tremendamente potente en términos de presencia en el mercado mundial.

Además, Electrónica Sudamericana desde hace tiempo buscaba una marca de memorias que le permitiera competir en el rubro, por lo que en Lexar encontramos el partner ideal.

¿Qué tendencias observaremos en materia de memorias este 2010?
R. Gutiérrez: Se espera que hayan momentos de escasez y que los precios sigan oscilando con tendencia al alza más que a la baja.

lexar5.jpg (10099 bytes)Cabe recodar que en 2007 los fabricantes de memorias invirtieron mucho en infraestructura para generar mayor producción, lo que finalmente se tradujo en una sobreoferta y una baja de precios.

Esto provocó una contracción del mercado y de 20 actores el 2007, hoy sólo quedan cerca de ocho fabricantes de memorias, siendo Micron Technology uno de los líderes.

Y si bien este es un mercado comoditizado, es muy atractivo para el canal, ya que la tendencia del almacenamiento crece día a día. De allí la importancia de contar con una marca sólida y de gran calidad, lo cual sin lugar a dudas es muy bien valorado por el cliente final.

¿Con qué productos Lexar puede contar el canal?
R. Gutiérrez: Lexar tiene un sólido portafolio de unidades flash USB, tarjetas de memoria SD, MSD, memorias DDR2/3 para notebooks y netbooks. Esta última con marca Crucial.

lexar6.jpg (5149 bytes)En el caso de Chile, el énfasis estará en la comercialización de memorias FLASH USB desde los 2 hasta los 32 GB y las tarjetas de memoria, tanto Micro SD, como SDHC, SD, Memory Stick y M2.

Además, cabe destacar que todos los productos Lexar cuentan con el respaldo de una excelente asistencia técnica y garantías. Esa es una de las grandes ventajas de trabajar con una marca de excelencia como Lexar.

¿Cómo enfocarán el trabajo con el canal de distribución?
R. Gutiérrez: Comenzaremos con el desarrollo de un Kick Off en el mes de mayo donde haremos la presentación oficial de la marca y tendremos la oportunidad de estrechar lazos con nuestros distribuidores, además de dar a conocer los productos.

Asimismo, ya diseñamos un programa que le permita al canal contar con un apoyo de comercialización sustentable en el tiempo. Este considera la entrega de material POP, precios muy competitivos, entrenamientos y rebates, todas novedades que iremos dando a conocer durante el año.

D. Veas: En resumen, nuestro foco será de mucha cobertura, soporte en el sell-out, entregar el mejor precio y desarrollo de continuos programas de fidelización.

lexar7.jpg (6657 bytes)Dada la envergadura de Lexar a nivel mundial, para Electrónica Sudamericana es muy significativo este acuerdo comercial. Contamos con una marca de calidad y creemos firmemente que juntos podemos ser una alternativa de gran valor para el canal de distribución.

Abril 2010
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