Jueves 18 de Julio de 2019       •      Dólar= $683,30      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
redes1.jpg (5961 bytes)
Ricardo Ross, Enterprise Partner Account Manager Latin America Southern Cone para Juniper Networks.
JUNIPER
Soluciones fiables
para la empresa

Una oferta que engloba networking, routing y seguridad ofrece Juniper, marca disponible para el canal de distribución a través de Ingram Micro y Anixter. Además de su portafolio, una de las principales fortalezas del fabricante es JUNOS, una plataforma que permite hacer un uso eficiente de todos sus productos. Ricardo Ross, Enterprise Partner Account Manager Latin America Southern Cone para Juniper Networks, nos comenta a continuación la oferta de la marca.

¿Cuál es su principal oferta de productos en Chile?
Está integrada por switches Lan, secure routers, controladores de acceso a la red, dispositivos de acceso remoto seguro VPN SSL, sistemas de prevención de intrusos y firewalls. Por ejemplo, nuestros secure routers integran funcionalidades de enrutamiento, conmutación, y seguridad como firewall, DLP, sistemas de prevención de intrusos, antivirus, antispam, web filtering, entre otros, y están destinados a brindar una solución consolidada para sucursales y oficinas remotas, mientras que nuestros productos de firewall y sistemas de prevención de intrusos están destinados a atender las demandas de seguridad de los data centers.

Ahora, nuestra ventaja competitiva es JUNOS. JUNOS ONE (procesadores de red); JUNOS (sistema operativo de red); JUNOS SPACE (sistemas de administración y monitoreo centralizado); y JUNOS PULSE (cliente universal de acceso a la red). Nuestros productos de Lan switching o conmutadores modelo EX, secure routers para sucursales modelos SRX, routers modelos M, MX y T, y los firewalls e IPS modelos SRX para seguridad de centros de datos, usan un mismo código fuente, una misma versión y una misma arquitectura modular basada en JUNOS.

redes2.jpg (4975 bytes)¿Cuáles son las ventajas de JUNOS?
Es una solución predecible porque se liberan cuatro versiones al año, uno por trimestre. Es confiable porque tiene cero errores críticos al momento de su liberación, es simple y fácil de aprender porque su interfaz de usuario es la misma para los productos de networking, routing y seguridad. Es una solución de alto rendimiento y escalable porque degrada menos rendimiento que otros fabricantes, consume menos espacio y energía y dispone de herramientas que permiten automatizar las operaciones.

¿Qué programas o beneficios ofrecen al canal de distribución?
Contamos con un ecosistema de Socios de Negocios, por un lado IBM y DELL, entre otros, que son OEMs (Fabricantes de Equipamiento Original) y están licenciando JUNOS para incorporarlo en las soluciones que comercializan con su propia marca. Por otro lado, un conjunto de terceras partes que están desarrollando aplicaciones y agregando innovación y valor a nuestra plataforma JUNOS, y finalmente un conjunto de socios autorizados y especializados en soluciones en networking, routing y seguridad que acompañan a nuestros clientes, en la planificación y diseño de las nuevas redes, y en la implementación, capacitación, soporte y mantenimiento de nuestras soluciones de networking, routing y seguridad.

¿Qué planes o desafíos tienen con nuestro país este 2010?
Juniper está atendiendo las demandas de sus clientes para los próximos años porque una nueva red está entre nosotros, y nuestro desafío en Chile para el 2010 es seguir creciendo como hasta ahora en networking, routing y seguridad, demostrando y consolidando nuestro liderazgo y el reconocimiento de los clientes y la industria, a través de las ventajas competitivas y beneficios de nuestra solución basada en JUNOS.

Abril 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.