Martes 16 de Julio de 2019       •      Dólar= $679,05      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
ecs1.jpg (5093 bytes)
Osvaldo Caviedes, Channel Marketing Sales Latin America Region de ECS.
ECS ELITEGROUP
Consolidados en el mercado de placas madres y tarjetas de video

Con muy buenas proyecciones para el 2010 comenzó este año ECS Elitegroup. Tras posicionarse como líder en la comercialización de placas madres y tarjetas de video, esta compañía pretende seguir aumentando el número de clientes y las cifras de facturación. Osvaldo Caviedes, Channel Marketing Sales Latin America Region de la empresa, nos cuenta acerca de sus nuevos productos e innovaciones con el canal de distribución.

¿Cuál fue el desempeño de ECS Elitegroup el 2009 y qué esperan para el 2010?
El 2009 fue un año netamente de consolidación para ECS Elitegroup en Chile, puesto que entre 2007 y 2008 nos enfocamos en penetrar en el mercado nacional. El año pasado obtuvimos muy buenos resultados y logramos posicionarnos como número uno, tanto en el segmento de placas madre, como en el de tarjetas de video. Por tal motivo, este año será un poco diferente en términos de estrategia, ya que nos enfocaremos en mantener nuestra posición de liderazgo, para lo que seguiremos promoviendo los conceptos clave de nuestra oferta: precio y calidad. Ecuación que nos ha funcionado muy bien.

¿Qué novedades habrá en término de productos?
Según los últimos estudios realizados, el 2010 el mundo TI crecerá, y se deberá en gran medida al aumento de las ventas de los productos más novedosos, como son los NetTops y los equipos All in One. ECS Elitegroup ya tiene disponible en Chile la primera línea de NetTops, la cual se está comercializando bastante bien y estimamos que seguirá aumentando. Entre los productos que destacan para este nicho, se encuentra el modelo MD110 con CPU Atom de Intel en su interior y que se caracteriza por ser silencioso, ahorrar espacio y energía, además de ser muy fácil de instalar. También sobresale el MD210 con chipset Nvidia Ion con conectores multimedia, que ofrece una buena calidad de audio y video, tanto para el segmento hogar como corporativo.

ecs2.jpg (2833 bytes)¿Alguna otra nueva solución a destacar?
En el mercado de las placas madre, sucede algo similar a lo que ocurre en el mercado de los NetTops; si bien vienen armados desde fábrica, tenemos un canal de distribución acostumbrado a armar sus equipos, por lo que ofrecemos productos de calidad y estandarizados. Para esta área vamos de la mano con Intel, y ya estamos ofreciendo placas madres Mini ITX que se caracterizan por su reducido tamaño. Entre ellas sobresale la familia ECS H55, que soporta los últimos procesadores Intel Core i5 y Core i3 con tecnología de gráficos Intel HD, que está optimizada para entregar una completa experiencia con Windows 7.

Y en términos de tarjetas gráficas, ampliamos nuestra oferta con las versiones low profile de Geforce 9400, G210, GT220, y prontamente llegará la nueva línea Fermi de Nvidia, que se espera sea la más rápida del mundo y la cual estará incorporada en nuestros modelos a partir de mayo.

¿Qué acciones tomarán con el canal de distribución?
Continuaremos con las promociones y ofertas para potenciar las ventas de nuestros productos. También seguiremos realizando capacitaciones en todo Chile a todos nuestros partners, donde continuaremos exhibiendo las características y cualidades de nuestra oferta, para que su comercialización sea más sencilla y efectiva. La novedad en este aspecto es que ECS Elitegroup comenzó a enfocarse en la publicidad para sus clientes a fines de 2009, para lo que creó un team compuesto por cuatro personas, las cuales tienen la misión de visitar a todos los distribuidores y entregarles material de marketing y contestar preguntas técnicas.

Finalmente, me gustaría mencionar que con el objetivo de apoyar a Chile a reponerse del terremoto, como compañía realizamos una campaña con el canal que consiste en la donación de un dólar por cada producto vendido. Gracias a esto, ya entregamos la donación de marzo, correspondiente a 15 computadores ECS y dos multifuncionales, lo cual equivale a US$9.000, para un colegio de la isla Juan Fernández, en el marco de "Levantemos Chile!"

Abril 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
Jose Ignacio Garcia Ojeda Actimbar (04/09/2017)
Hola estimados, Junto con saludarlos me gustaría consultar sobre algún otro medio de comunicación más eficaz o que más le acomode, la razón principal por la cual le contacto es para consultar disponibilidad de una placa madre para lenovo all in one c200. Constantemente cotizando tarjetas madre, saluda atte Jose Ignacio Garcia Ojeda
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.