Lunes 22 de Julio de 2019       •      Dólar= $688,21      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
amd.jpg (6980 bytes)
Nicolás Cánovas, Gerente de Marketing para Latinoamérica de AMD.
AMD
Ampliando Fusion
Partner Program

En un 80% se ha incrementado la comercialización de soluciones construidas sobre las tecnologías AMD en las categorías Elite y Premier tras el lanzamiento del AMD Fusion Partner Program, en septiembre de 2009. Este 2010 el fabricante anunció la expansión del programa a sus socios empresariales y de software, con el objetivo de ayudar a acelerar el crecimiento y la venta de soluciones a su canal. Nicolás Cánovas, Gerente de Marketing para Latinoamérica de AMD nos comenta las novedades.

¿Qué innovaciones hicieron en el AMD Fusion Partner Program?
La expansión del AMD Fusion Partner Program incluye dos nuevas categorías: los canales Corporativos y de Gobierno. Esta primera parte que comprende la nueva estrategia, está delineada para brindar un acercamiento único y competitivo para comprometer a los socios en el segmento en el segmento de las Pymes, empresas y sector público. Esos serán nuestros focos de trabajo durante los próximos tres años.

Los socios serán clasificados en tres categorías de negocios, estructuradas para alinear los programas y las ofertas con los modelos de negocio de los partners distribuidores de sistemas, revendedores comerciales de gran volumen o proveedores comerciales de soluciones. Para conseguir una diferenciación significativa y personalizar esta estrategia todos los socios que integran el programa serán categorizados en Elite, Premier y Select.

¿Qué novedad hay para los desarrolladores de software?
A los socios desarrolladores de software, el AMD Fusion Partner les suministrará recursos tecnológicos, de desarrollo y soporte de marketing para ayudarlos a crear soluciones innovadoras construidas sobre plataformas tecnológicas AMD. El programa también les otorgará más recursos para permitirles conectarse con comunidades de intereses similares y potenciar sus negocios.

amd2.jpg (12080 bytes)Además de todas estas novedades la compañía también presentó un nuevo portal global, rediseñado específicamente para cada tipo de socio con los que AMD tiene relación.

¿Cuáles son los principales beneficios que puede encontrar el canal en el nuevo portal global?
A través de éste nuestros socios podrán acceder a una serie de valiosos recursos, donde encontrarán todo lo que necesitan para promocionar y comercializar los productos AMD con mayor efectividad. En el sitio web del AMD Fusion Partner Program hay materiales de entrenamiento, elementos de marketing online e información de programas y de productos, entre otros soportes. El espacio está estructurado por categoría de negocios, con el propósito de que cada partner se dirija lo más sencilla y rápidamente posible a los recursos más apropiados para cumplir con sus objetivos comerciales.

¿Cómo evalúa hasta ahora el AMD Fusion Partner Program?
A partir del lanzamiento mundial del AMD Fusion Partner Program, en septiembre del año 2009, hemos observado un 80% de incremento en la comercialización de soluciones construidas sobre las tecnologías AMD en las categorías Elite y Premier. Las cifras indican que la estrategia ha resultado efectiva, ya que por citar sólo un ejemplo, la totalidad de los socios de la categoría Elite alcanzó sus objetivos en temas de ingresos. El éxito de ventas de nuestros partners nos da la confianza de que, al expandir la estrategia, también ayudaremos a otros socios a ampliar sus logros de negocios con AMD.

Abril 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.