¿Cuáles fueron los orígenes de NeoSecure? En 1999 nacimos con el objetivo de introducir en Chile los conceptos de gestión de riesgo y luego el modelo de servicios administrados de seguridad, para enfrentar los posibles problemas que traería el cambio de milenio. Con tal meta, nos asociamos con ICSA, empresa internacional con un importante referente en seguridad de ese entonces, para ofrecer una certificación internacional de seguridad de la información. El 2001 montamos un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), el cual opera 24 x 7 y detecta ataques a nuestros clientes provenientes de cualquier parte del mundo. Fue en ese momento cuando comenzamos a crecer como compañía. ¿Cuáles son las principales características de sus servicios? Nos preocupamos de la seguridad de los datos de nuestros clientes, es decir de la privacidad, integridad y disponibilidad de éstos. Por ejemplo, para el tema de seguridad, implementamos una solución de mecanismo de autentificación para la banca. Desde el punto de vista de la integridad, en tanto, disponemos de un servicio de monitoreo de fraude, a través del cual nos preocupamos de que nadie modifique o adultere los datos, y, finalmente, en relación a la privacidad, evitamos la fuga de información. ¿A qué industrias están orientados? A la banca, retail y grandes compañías, y trabajamos básicamente en tres áreas de negocios: Integración de Soluciones; Consultoría, en la que destaca el servicio de construcción de Plan de Recuperación Ante Desastres (DRP), que define actividades y recursos claves en la sobrevivencia de una organización frente a un desastre mayor; y Servicios Gestionados, área vital de la compañía que representa el 50% de sus ganancias, y que se dedica a monitorear en tiempo real la seguridad de los clientes, lo que nos da la posibilidad de detectar y evitar cualquier tipo de inconveniente, ataque o fuga de información. ¿Qué ventajas comparativas poseen y qué objetivos tienen? Somos 100% especializados en seguridad, por lo que tenemos una vasta experiencia. Partimos entendiendo que esta área de servicios era muy importante en los procesos tecnológicos, y la idea final es que las tecnologías beneficien a los usuarios y no les creen problemas. Además, contamos con una infraestructura de última generación que cuenta con dos SOC de alta disponibilidad y con la mayor cantidad de profesionales CISSP de América Latina. Por otro lado, como objetivos a corto plazo pretendemos continuar creciendo en la Región Iberoamericana, ya que contamos con clientes en América Latina y España, y llegar a posicionarnos como la empresa líder en servicios de seguridad. Asimismo, seguiremos con nuestro proceso de expansión, que comenzó el 2006 en Argentina y a fines de 2009 en Perú, a fin de tener presencia, soporte y capacidad de venta local, y abrir dentro de los próximos meses nuevas oficinas en dos países de América Latina. |