¿Cuál es la oferta de Western Digital en almacenamiento para este año? Para el 2010 tendremos varias novedades en nuestros productos, en relación a las capacidades de los discos, las cuales aumentarán al doble, tanto en internos como externos. Unos ejemplos de ello, son el WD Caviar Black de 2 TB con muy buen performance para aplicaciones intensivas, como juegos, sistemas de sobremesa de alto rendimiento y estaciones de trabajo, ya que maximiza las prestaciones y la funcionalidad de aplicaciones informáticas potentes; y el WD Caviar Blue de 1 TB con un excelente precio de entrada y sobresaliente rendimiento. ¿Qué otros discos habrá disponibles? Continuando con los discos duros, lanzaremos además el WD Caviar Green de 2 TB, dispositivo ecológico que tiene un consumo muy bajo de electricidad y grandes cualidades de performance, que ofrece una reducción relevante en el consumo de energía a un costo de adquisición realmente bajo comparado con las demás opciones que hay en el mercado. En cuanto a discos duros externos, sobresale My Book 3.0 de 1 TB y 2 TB, el primer producto de Western Digital con tecnología de transferencia USB 3.0. Este se caracteriza por su elegante diseño, que ocupa un espacio mínimo en el escritorio y permite colocar dos o más unidades de My Book juntas, como volúmenes en un estante, y por su rápido funcionamiento, capaz de transferir datos a 5 Gbps, lo que lo hace hasta 10 veces más rápido que USB 2.0. ¿Algún otro producto innovador que desee mencionar? El Western Digital WD TV Live, que es un reproductor multimedia que permite reproducir contenidos digitales en video directamente del disco duro, unidades USB o Internet, en alta definición, así como fotos y música, entre otros. El WD TV Live reproduce los medios en total alta definición de 1080 p. También, permite al usuario conectarse a sitios web como YouTube, Flickr, Live365 y ver contenido desde la red de su hogar. Asimismo, este reproductor admite una amplia variedad de los formatos de archivo más populares, como MKV, VC-1, AVI, MOV, XviD, MPEG-4, WMV, MPEG-1, MPEG-2, VOB, H.264 y no necesita tiempo en transcodificación. ¿Qué planes tienen con el canal de distribución chileno? Tenemos nuevos planes para el canal nacional, mediante los cuales pretendemos continuar incrementando nuestras ventas en todas las líneas de productos. Entre ellas, puedo destacar los promotores de la marca que se instalarán en las grandes tiendas, los que están debidamente entrenados y capacitados, para llegar al cliente de la mejor manera. También llevaremos a cabo la campaña "Back to School" en calle San Diego, donde están ubicados muchos de nuestros socios de negocios, y en donde apoyaremos al punto de venta con elementos de marketing. |