En almacenamiento portátil, ¿cuál es la última novedad de LG? LG acaba de estrenar una nueva línea de notebooks, por lo que desarrollamos una gama de discos duros portátiles que fueran el complemento ideal, no sólo en cuanto a portabilidad y capacidades, sino también en diseño. Específicamente, nuestro producto estrella es el XD5, modelo que abarca desde los 250 GB hasta los 500 GB, disponible en atractivos colores. Y tal como dije anteriormente, más allá de lo técnico, es una línea que llama la atención por su cuidado diseño, el cual fue desarrollado por diversos focus entre clientes. ¿Qué tendencias podemos observar en discos duros portátiles y cómo responden frente a ellas? Cada día los usuarios están tendiendo a guardar más información dentro de sus computadores, a su vez, el uso de la tecnología se está extendiendo a la multimedia. En este contexto, LG lanzó un disco duro multimedia, el cual se puede conectar directamente al televisor para reproducir fotos, videos y música, entre otros contenidos. Además de su atractivo diseño, este dispositivo sobresale por ofrecer máxima movilidad debido a su pequeño tamaño y peso. ¿Qué oferta tienen para la empresa? A contar de este año tenemos disponible una solución NAS con capacidades desde 2 hasta 4 TB que permite compartir la información almacenada en red. Es un equipo que se caracteriza por su compacto tamaño y gran facilidad de uso, y estamos seguros de que tendrá gran aceptación en el mercado chileno, ya que, además de su gran capacidad de almacenamiento, permite optimizar el espacio de los escritorios reduciendo los cables. ¿Habrá algún énfasis especial este año en cuanto a almacenamiento en el canal? Este ha sido un segmento clave desde siempre. No obstante, tal como mencioné anteriormente, la tendencia apunta hacia una mayor necesidad de guardar y utilizar nuestra información, por lo que evidentemente es un tema relevante para LG. En cuanto al trabajo con el canal, más allá del almacenamiento, para el presente año nos hemos propuesto renovar nuestro relacionamiento en todas las áreas, es decir, mantener un contacto más estrecho mediante capacitaciones y programas de marketing. Un punto esencial en el que queremos marcar la diferencia es en la entrega de conocimientos que enriquezcan la labor de nuestros resellers. Por ejemplo, LG constantemente realiza análisis y estudios para diseñar sus productos y queremos proporcionar esta información para que, a su vez, el consumidor final tome una mejor decisión. En definitiva, queremos ir más allá de lo técnico: queremos que el canal y sus clientes sepan el valor que entrega LG en cada una de sus soluciones. |