Gina; ¿Con qué objetivo visitó nuestro país? Tras la adquisición de SimpleTech el 2009, Hitachi-GST tiene muchos planes para la Región; es por ello que me interesa estar en contacto con Chile, para dar a conocer las novedades de la compañía, así como también apoyar a nuestra nueva Country Manager de Chile, Argentina y Bolivia, Rocío Cárdenas, quien asumió en enero del presente año. Por ejemplo, queremos informar al mercado que nos encontramos en un proceso de transición donde la marca SimpleTech desapareció, pero la palabra "Simple" permanecerá durante un tiempo en algunas familias de productos. Rocío; ¿Qué desafíos asume como Country Manager de Hitachi GST? Primero que todo mi interés es posicionar a la marca y dar a conocer sus atributos, que son varios. Además, como dijo Gina, nos estamos concentrando en informar al canal de distribución los cambios en términos de oferta de productos tras la fusión con SimpleTech. En otras palabras, queremos que el canal y el consumidor nos reconozcan como un fabricante de calidad en materia de discos duros; en particular los discos duros internos, los cuales sobresalen por su bajísima tasa de retorno, y los discos duros externos, donde contamos con diversas líneas que se caracterizan, entre otras, por su atractivo diseño, calidad y precios. En ambos casos en formatos de 2,5" y 3,5". ¿Qué fortalezas destacan a Hitachi entre el resto? G. Sardiña: Somos fabricantes de todos nuestros componentes, por lo que tenemos control de todo el proceso de investigación, desarrollo de nuevas tecnologías y manufactura, lo cual brinda al consumidor un gran respaldo. Además, hemos procurado ofrecer productos con un diseño llamativo y ventajas, como tres años de garantía, respaldo de software local y, finalmente, respaldo de almacenamiento de manera virtual de música, fotos, videos, y datos en http://backup.fabrik.com, donde el usuario que compre nuestros discos duros tiene derecho a crear una cuenta de almacenamiento virtual de 2 GB gratis. ¿Qué productos potenciarán en Chile este 2010? G. Sardiña: Una categoría muy importante son los discos duros externos. En este sentido, contamos con tres líneas: en formato de 2,5" la XS Vegas con capacidades de 250, 320 y 500 GB disponibles en color rojo y negro; SimpleDRIVE mini, disponible en colores Red Wine, Blue Dusk, y Carbon Fiber y con capacidades de 250, 320 y 500 GB y SimpleTough, con cable USB retráctil y resistente a caídas y agentes hostiles disponibles en capacidades de 250, 320 y 500 GB. Los discos de 3,5" de escritorio XL Reno están disponibles en 500GB, 1 TB y 2 TB, con gabinete negro, más una base para usarlos horizontal o verticalmente. ¿Con qué mayoristas trabajan y qué planes tienen para el año? R Cárdenas: Actualmente trabajamos con Bell Microproducts, Ingram Micro y Tech Data, y a través de ellos tenemos programada una serie de entrenamientos para el canal. Para el 2010 tenemos el desafío de ganar mucho terreno en el canal, por lo que visitaremos a muchos resellers para que nos conozcan y trabajen con nosotros. Adicionalmente, creemos que éste será un año especial para las ventas, puesto que si bien el mercado de discos duros internos ha decrecido, el de discos duros externos ha aumentado junto con los de estado sólido, y es ahí donde queremos jugar un rol protagónico. |