¿Cuál fue el motivo de la adquisición de nuevas oficinas comerciales? Tech Data, continuando con su estrategia de continua innovación e inversión, para mejorar sus prestaciones a sus clientes, decidió estar más cerca de ellos, en un punto neurálgico de Santiago. Es por eso que el 19 de marzo nos trasladamos a Torre I Parque Arauco en Las Condes, para estar operativos el 22 del mismo mes. Nuestra principal motivación, reiteró, era poder acercarnos a nuestros socios comerciales y facilitarles su llegada a la compañía. Siempre nos hemos preocupado de estar con ellos y apoyarlos, a través de herramientas tecnológicas, que les permitan mantener un contacto online, permanente y desde cualquier lugar. Ahora, además, también estamos más accesibles físicamente. ¿Cuáles son las expectativas de Tech Data para el 2010? Para este año tenemos metas muy auspiciosas. Todos los cambios que hemos llevado a cabo apuntan a la concreción de éstas y en otorgar valor a nuestra relación con los clientes. Creemos firmemente que el 2010 será un buen año para nosotros y para el canal de distribución, ya que estaremos apoyándolos firmemente durante la reactivación económica que se tiene que generar post crisis, en especial en la inversión de la empresa privada que fue uno de los segmentos de mercado más complicados y afectados. ¿En qué consiste su estrategia para este año? Como señalé anteriormente, nuestras expectativas también apuntan a la recuperación del mercado. Tenemos una estrategia planificada para cada uno de nuestros nichos. Para el corporativo, están disponibles nuestros ejecutivos de cuenta, quienes están altamente capacitados en nuestra oferta y en sus cualidades y características. Además, también contamos con un call center de televentas especializado para este mercado, que se encarga de responder a todos los requerimientos que tengan los clientes. Finalmente, para esta área llevaremos a cabo muchas acciones en terreno para seguir afianzando nuestra relación con nuestros distribuidores e integradores. ¿Y qué pasará con el segmento SMB y con el de consumo? Para el SMB, creamos y lanzamos un call center especializado que se enfocará sólo en resolver las dudas de este nicho. También se reforzó el sitio web con nuevas herramientas y programas que facilitarán las acciones y procesos del mercado de las pequeñas y medianas empresas. Además, nuestro programa de lealtad, Tech Data Plus, orientado a brindar beneficios y premios, será renovado con nuevos beneficios especiales para los clientes SMB. En tanto, para el segmento de consumo, que abarca el retail y las tiendas regionales, continuaremos con nuestra estrategia del año pasado, que consistió en afianzar y consolidar las relaciones con nuestros socios comerciales. Para ello, nuestros ejecutivos de ventas contaron con nuevas herramientas tecnológicas para optimizar los tiempos de respuesta y brindaron asesorías y capacitaciones técnicas a quienes lo requerían, con la finalidad de que nuestros distribuidores llegaran de una mejor manera a los clientes finales. |