Jueves 18 de Julio de 2019       •      Dólar= $683,30      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
lg.jpg (7186 bytes)
Salvador Kunst, Gerente de Ventas Business Solutions de LG Chile.
LG Business
Solutions (BS)
Una propuesta de
valor agregado para segmentos corporativos

A finales del año pasado, LG formó en Chile esta división, que está especialmente orientada a ofrecer soluciones de video e informática a clientes corporativos, gubernamentales y educacionales. Para la puesta en marcha de esta división en nuestro país, la compañía optó por lanzar en una primera etapa las líneas de Seguridad, Digital Signage, Hotel TV y Network Monitor. Salvador Kunst, Gerente de Ventas Business Solutions de LG Chile, nos cuenta sobre esta propuesta.

¿Cuál es el desafío de LG con esta nueva división?
Evolucionar hacia una empresa que ofrezca soluciones a los negocios. Y, aunque la relación de LG con el mundo corporativo no es nueva, confiamos que estas líneas de productos nos van a ayudar a consolidarnos aún más en ciertas verticales de mercado que hemos definido para cada una de las líneas nuevas.

¿En qué consiste el Network Monitor y qué beneficios ofrece esta plataforma a sus usuarios?
Básicamente, Network Monitor es una plataforma diseñada por LG para aprovechar de mejor manera los recursos no usados por la CPU, permitiendo que hasta 11 usuarios compartan virtualmente un PC, accediendo a las aplicaciones individuales que necesiten.

Respecto de los beneficios, además de los ahorros en infraestructura tecnológica, Network Monitor ayuda a reducir los costos de las actualizaciones en un 60%, y en un mínimo de un 70% los costos de mantenimiento, además de consumir un 90% menos energía que las soluciones tradicionales (con múltiples CPUs).

¿Qué ventajas destacan de Hotel TV?
Hotel TV son sistemas de TV especialmente diseñados para aplicaciones en la industria hotelera. Se trata de verdaderos centros de comunicaciones y entretenimiento para los pasajeros. Con estos televisores, los hoteles pueden fácilmente implementar y gestionar sistemas Pay-Per-View y transmitir información personalizada a los pasajeros, como cartelera de eventos y estados de cuenta.

¿En qué se diferencian las soluciones de Digital Signage?
Los monitores de la línea Digital Signage vienen con un software incorporado que simplifica la creación y administración de los contenidos exhibidos. Entonces, además de mostrar la información de forma dinámica, permite crear una red de sistemas audiovisuales con contenidos diariamente actualizados. En este mercado en particular, buscamos trabajar junto a Partners que puedan hacer la integración de los sistemas, es decir, no solamente ofreciendo al cliente una solución basada en hardware, sino en asesorarle para proporcionarle el producto que más se adecue a sus necesidades.

También están incursionando en Seguridad…
Así es. Poseemos una amplia línea de equipos DVR y cámaras de seguridad, tanto para redes IP como para sistemas CCTV, que se destaca por el soporte técnico y el respaldo que podemos entregarles. En los próximos meses, esperamos potenciarlo con los nuevos DVR que estamos desarrollando, y que incorporarán nuevas funcionalidades, como conteo y seguimiento de personas.

¿Qué relación tendrá LG BS con el canal de distribución?
Este lanzamiento marca un paso más en la evolución de LG, dejando de ser una marca de hardware para convertirnos en una compañía que brinda soluciones de valor agregado, usando tecnologías desarrolladas por ella misma, a diversos mercados verticales, desde el segmento corporativo hasta el educacional.

Por eso, queremos trabajar esta línea con canales que actualmente estén vendiendo soluciones que agreguen valor, ya que estos productos, si bien no son difíciles de utilizar, requieren de asesoría profesional para conformar la mejor solución posible.

Marzo 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.