Lunes 22 de Julio de 2019       •      Dólar= $688,21      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
oki1.jpg (6083 bytes)
Guido Vallejo, Vicepresidente Ejecutivo de Datanet.
DATANET
Poniendo en
marcha importantes
proyectos el 2010

No cabe duda de que el 2009 fue un año en que las empresas tuvieron que adaptarse al frágil panorama económico internacional, que tuvo también su impacto en nuestro país. Hoy, con señales mucho más positivas del mercado, las distintas compañías empiezan a mover sus piezas y a poner en marcha sus estrategias para enfrentar este nuevo año. En esta entrevista, Guido Vallejo, Vicepresidente Ejecutivo de Datanet, hace un balance del 2009 y da algunas luces sobre los principales proyectos que se vienen para los próximos meses.

¿De qué manera cerró el año Datanet?
Pese a ser un período complicado, nuestro balance es auspicioso. Hay que tener presente que las crisis siempre traen oportunidades y, si bien es cierto que nuestro principal mercado se contrajo, la participación que tuvimos en láser monocromático subió en forma significativa. En este sentido, podríamos decir que los grandes hitos vinieron de la mano del crecimiento del segmento láser blanco y negro, junto con la consolidación del color.

El 2009 también pusieron en marcha un programa de fidelización llamado "Desafío OKI", ¿cómo evalúan los resultados de dicha iniciativa?

Se trata de un programa que fue un factor relevante a la hora de evaluar los positivos resultados del segmento láser monocromático. Obviamente, la actitud que tenemos en la compañía es que las cosas siempre se pueden perfeccionar aún más. Esto significa que, si hacemos más sintonía fina, logramos una mayor coordinación y mejor seguimiento, tanto el programa como las ventas continuarán en alza. De hecho, estamos ultimando los detalles para lanzar de manera oficial el Desafío OKI 2010, que viene con una serie de novedades muy atractivas para el canal.

oki2.jpg (4971 bytes)¿Qué tipo de proyectos van a poner en marcha este año?
En primer lugar, hay que decir que este es un año muy especial para nosotros, ya que estamos cumpliendo diez años en el mercado como Datanet, si bien nuestra experiencia en el área de la tecnología es mucho más amplia, viene desde principios de la década de los 80. Respecto a los proyectos, tenemos varios muy interesantes, como por ejemplo seguir ampliando la línea de productos de OKI Printing Solutions, a lo que suma la incorporación de otras prestigiosas marcas a nuestro portfolio. Con esto, tendremos una oferta de servicios de valor agregado más amplia y atractiva para nuestros distribuidores. Ahora, dentro de los objetivos de venta de Datanet, este año queremos incrementar nuestras cifras de ventas en un porcentaje mayor al 30%, tanto en Chile como en Perú. Otro proyecto muy importante para nosotros tiene que ver con el medio ambiente.

¿Por dónde van a encauzar esta preocupación?
Ya definimos nuestra Política Ambiental y acabamos de lanzar también el Programa de Reciclaje de Suministros, dirigido a todos los usuarios de equipos de impresión láser -monocromáticas y color- OKI Printing Solutions. En una primera etapa, el programa abarcará solamente la Región Metropolitana, para luego ampliarlo a regiones.

Marzo 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.