Martes 22 de Octubre de 2019       •      Dólar= $718,07      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.229
sony1.jpg (6688 bytes)
Gonzalo Gamio.
SONY
Lo nuevo en proyectores

Segmentos como educación y corporativo seguirán invirtiendo fuertemente en tecnología. Es por ello que “debemos esperar un crecimiento en el mercado de proyectores”. Así lo asegura Gonzalo Gamio, Product Manager Broadcast & Professional de Sony, quien advierte, además, el paso acelerado de los proyectores SVGA hacia XGA como resolución mínima, aspecto que desde hace tiempo ya incorporó la marca. Channel News Pro conversó con el ejecutivo para saber más de las tendencias en proyectores y nuevos modelos Sony.

¿Cómo se comportó el mercado chileno de proyectores el 2009?
Para Sony el 2009 no ha terminado aún, ya que finalizamos nuestro año fiscal en marzo del 2010. Pero hasta octubre, el mercado de proyectores indicó un acumulado de -2,14% en monto y de un 12,21% en unidades, respecto del 2008 en igual período, según datos del informe de importaciones de aduana. Ahora bien, en algún momento se pensó que el escenario iba a ser mucho peor dada la crisis que vivimos; pero ya desde septiembre se empezó a ver cómo los proyectos que incluyen proyectores empezaron a reactivarse, principalmente en el área de la educación privada.

¿Qué podemos esperar el 2010?
Todos apostamos a que habrá un crecimiento en el mercado de proyectores, ya que el sector educación y corporativo siguen invirtiendo fuertemente. Pero algo más significativo es el paso acelerado de proyectores SVGA hacia XGA como resolución mínima. En el caso de Sony, el 68% de nuestras ventas son modelos XGA.

¿Cuáles son las ventajas de la tecnología XGA?
Primero la industria partió con VGA, es decir una resolución de 640 x 480 pixeles, después pasamos a la Super VGA, 800 x 600 pixeles, y actualmente estamos trabajando con XGA, con 1024 x 768 pixeles.

sony2.jpg (5574 bytes)La resolución de los proyectores debe ir de la mano de la de los periféricos. Por ejemplo, todos los notebooks nuevos tienen resolución XGA mientras que otros ya llegan a los 1200 x 800. Esto es un detalle no menor, ya que una mayor resolución permite ver con claridad páginas de Excel, planos y detalles en general. Es por ello que Sony viene potenciando desde hace tiempo a XGA.

¿Qué están demandando hoy los usuarios de proyectores?
La mayoría de los usuarios finales aún no tienen un conocimiento muy profundo acerca de los proyectores, sus características técnicas y sus tecnologías de imagen. Es por eso que la mayoría pide algo bueno, bonito y barato, sobre todo barato. Pero en términos de características, vemos que claramente la resolución XGA es un actor principal. Ahora bien, también estamos recibiendo mayor demanda por proyectores con conexión a red y entradas HDMI, además de productos con menor tamaño, ya que la portabilidad se ha vuelto algo muy importante, dada la correlación que tiene con el tamaño de los notebooks. Otra cosa importante es una creciente demanda por la garantía y la duración de la lámpara. En el caso de Sony somos los únicos que entregamos tres años de garantía por manufactura, incluyendo el bloque óptico, y damos tres meses de garantía por la lámpara.

¿Qué productos sobresalen en la oferta de Sony?
De nuestro line up sobresalen las series MX, que son compactos y portátiles con 45 mm de espesor y sólo 1,7 kg de peso, además de tener tecnología 3LCD con cobertura inorgánica "Bright Era", exclusiva de Sony, resolución XGA con 2.500 Ansi Lúmenes y un Color Light Output también de 2500. Por otra parte, contamos en cada serie de proyectores con por lo menos un modelo con conexión a red; en algunos casos sólo para ser monitoreado y, en otros,con capacidad de transmitir también la información de imagen.

Enero 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.