Martes 22 de Octubre de 2019       •      Dólar= $718,07      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.229
samsung.jpg (6849 bytes)
Paula Gutiérrez
Paula Gutiérrez, Samsung
“El 2010 será relevante para consolidar nuestra presencia”

Un año clave para Samsung fue el 2009. Entre otros aspectos, la subsidiaria de ventas chilena se convirtió en la número 46 de la marca en el mundo, introdujo con éxito su línea de notebooks y netbooks y duplicó su dotación de profesionales en el país. Paula Gutiérrez, Gerenta Senior de Marketing de Samsung, nos revela los grandes aciertos de la marca y los planes que tienen para el presente año.

¿Cómo resultó el 2009 para Samsung Chile?
El 2009 fue muy satisfactorio para Samsung. Nuestra noticia más importante es que nos convertimos en la subsidiaria de ventas número 46 de la marca en el mundo. Esto beneficiará a los consumidores, ya que Samsung podrá traer a Chile un portafolio de productos mucho mayor, que se ajuste a las variadas necesidades del mercado.

Junto con esto, y a pesar de la crisis que afectó a todos los mercados, Samsung apostó por el crecimiento y nuestra compañía duplicó su dotación de profesionales en el país, ampliando su infraestructura para atender de mejor forma las múltiples necesidades del mercado local.

Otra de las importantes novedades fue la apertura de una nueva área de negocios, nuestra línea de notebooks y netbooks, los que han tenido un gran éxito entre los usuarios. Además, debutamos con innovadores productos como nuestra nueva generación de televisores con tecnología LED, que junto con ofrecer mayor calidad de imagen y contar con un diseño ultradelgado, reduce hasta en 40% el consumo de energía. Hemos traído también cámaras digitales con doble pantalla y tecnología touch, refrigeradores con avanzados sistemas y lavadoras que reducen el gasto de agua y energía. En celulares, trajimos los dispositivos que reciben la señal de televisión digital y sofisticados móviles que han llevado a la marca a ocupar un lugar de excelencia en las preferencias de los consumidores.

¿Qué novedades y objetivos tienen para el área televisores?
En CES 2010, Samsung presentó su completa línea de productos para la entretención digital. Se trata de televisores LED, LCD y plasma 3D, junto con reproductores Blu-Ray 3D, con los que la compañía busca llevar la experiencia 3D a todos los hogares. De esta forma, Samsung da un nuevo paso en la evolución de las tecnologías de la imagen, ofreciendo a los consumidores productos para satisfacer sus necesidades, incluso, antes de que éstas se hagan manifiestas.

Este lanzamiento, además, contempla la consolidación del concepto integral de entretención "Ecosistema 3D". Actualmente ya no se trata de pensar en los productos por separado, sino en sistemas completos que interactúen entre sí y que juntos lleven a la máxima dimensión las experiencias audiovisuales y multimedia.

¿Qué rol jugará la movilidad para Samsung durante 2010?
Esperamos seguir avanzando. Si ya el 2009 fue importante para Samsung por la apertura de esta área de negocios, 2010 será aún más relevante para consolidar nuestra presencia con productos más innovadores. Los notebooks y netbooks que se ofrecerán se caracterizan, como todos los productos Samsung, por ofrecer el máximo rendimiento y avanzada tecnología, sumado a un diseño sofisticado, llamativo y elegante.

En esta línea, uno de los lanzamientos más importantes es la nueva serie R de notebooks, con dos importantes modelos: el R480 y el R580.

¿Cómo buscarán mantener su posicionamiento el 2010?
Una de las metas de 2010 y en el largo plazo es aumentar nuestro line-up en todas las áreas, desarrollando productos de vanguardia, generando nuevas soluciones que integren distintas tecnologías y abriendo la puerta a servicios de última generación. Todos estos desarrollos irán de la mano de la consolidación de la política Planet First de la marca, que incorpora las consideraciones ecológicas en todos los frentes: desde la implementación de procesos limpios de fabricación, pasando por el uso de materiales amigables con el medio ambiente y el diseño de embalajes ecológicos, hasta las relaciones de negocios con proveedores y aliados que cumplan con la misma filosofía de Samsung.

Enero 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.