Domingo 21 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
lg1.jpg (7241 bytes)
Salvador Kunst.
LG
Las apuestas del 2010

Notebooks y netbooks, monitores LED y discos duros multimedia forman parte de los equipos más demandados para este año, una gama de productos donde LG posee vasta experiencia. Para conocer la visión del fabricante, así como de su actual oferta, conversamos con Salvador Kunst, Gerente de Ventas ISP de LG.

¿Qué beneficios ha traído para LG la fuerte irrupción de los netbooks en el mercado nacional?
La masiva venta de netbooks ha arrastrado una gran demanda en accesorios externos, lo que nos ha beneficiado como compañía. El 2009 tuvimos una gran venta de discos duros y ópticos externos, así como monitores; y esperamos que para el presente año la demanda aumente, ya que cada día estos equipos son más pequeños y livianos; y entre sus prestaciones se incluirá Windows 7 y una nueva generación de procesadores Atom, que los hará más poderosos.

¿El concepto de movilidad se ha impuesto en Chile?
Así es. Y para nuestra empresa es natural trabajar en el negocio de la movilidad, debido a que hace muchos años que estamos insertos en él, debido, fundamentalmente, al desarrollo que han tenido nuestros teléfonos celulares. Cualquiera de estos aparatos de última generación es un pequeño computador, lo que nos asocia, desde hace bastante tiempo, al concepto de movilidad.

La pregunta que debe contestar cada fabricante es en qué espacio de la movilidad va a ubicar su oferta: si más inclinada hacia los desktops; o más hacia los celulares.

lg2.jpg (4262 bytes)En cuanto a los monitores y LCD, ¿qué se puede esperar para la presente temporada?
En esta materia se viene con fuerza la tecnología LED. En ese sentido, calculamos que cerca del 30% de los monitores que se vendan durante el tercer trimestre de este año debieran incorporar esta tecnología. LG lanzó en diciembre del año pasado una línea LED y a contar de este mes ya se están vendiendo en tiendas.

¿Qué otra novedad nos depara el 2010?
Durante el 2010 se masificarán los discos duros multimedia, entendiendo por ello dispositivos que permitirán guardar películas en formato DivX -o en otros formatos conocidos- y que se podrán reproducir directamente sobre una pantalla vía formato HDMI, sin la necesidad de un computador externo, cables u otros artefactos. La reproducción se podrá activar con un control remoto que estos discos traen incorporado.

Además, para el presente año se viene con fuerza la entrada de monitores en 120 Megahertz, especiales para usuarios que necesitan altas prestaciones, tales como los gamers o los editores de imágenes.

¿Blu-Ray ha impactado el mercado chileno de ópticos o aún no?
Tuvo una introducción al mercado nacional en tiempo de crisis, lo que afectó fuertemente su penetración, provocando que el proceso de migración hacia el Blu-Ray se haya vuelto largo, tedioso y traumático. Sin embargo, con un mercado más estabilizado, creemos que durante el presente año este proceso de cambio se irá incrementando, sobre todo porque el precio de estos dispositivos irá disminuyendo.

¿De qué forma LG ha buscado apoyar al canal?
LG tiene su volumen más grande de negocios en el área computacional a través de los canales, por ello siempre hemos estado focalizados en vender nuestros productos a través del canal de distribución y apoyarlos. Y lo vamos a seguir haciendo.

Enero 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.