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Osvaldo Caviedes
ECS
Creciendo a
través del canal

Mejorar su trabajo con los canales regionales es una de las metas de ECS Elitegroup para este año. Es por ello que este 2010 emprenderá una serie de iniciativas que le permitan establecer un contacto más estrecho. Sobre este desafío y su oferta, conversamos con Osvaldo Caviedes, Channel Marketing Sales - Latin America Region de ECS.

¿Cómo resultó el 2009 para ECS ?
El 2009 si bien es cierto fue un año difícil para muchos, en el caso de ECS fue un año de oportunidades en Chile, logrando más del 50% del mercado de placas madre y sobre el 40% en VGAs; y eso hace de ECS un fabricante muy potente en el mercado local.

A nivel de mercado, ¿qué tendencias se están dando?
En el caso de Intel podemos ver que actualmente no fabrican procesadores gráficos, sin embargo en el 2010 Intel intentará sorprender al mercado lanzando procesadores que integran los gráficos en el propio CPU para sus procesadores ATOM y también para su plataforma Core.

Ahora no es el momento de analizar si los gráficos de Intel serán buenos o malos, sino demostrar el interés que todos tienen de ofrecer buenas soluciones a los clientes. Sin lugar a dudas, el mercado de los PCs (desktops) también sufrirá una transformación de formato de mATX a Small Form Factor, USFF y Tiny Desktops, entre otros, pero es muy importante fijarse en los gráficos. No es lo mismo Atom Pine Trail que Atom con ION2, que permite Full HD 1080p y Windows 7 Home Premium, entre otras cosas.

ecs2.jpg (12012 bytes)También están creciendo los "nettops" con nuevas tecnologías de la mano de los grandes fabricantes de chipsets y procesadores, y para esto el mercado debe estar preparado para ofrecer las soluciones correctas.

¿Qué resultados han obtenido con Black Series en Chile?
Black Series ha sido un acierto en ECS, ya que el canal y los usuarios finales han comprendido que este segmento de mercado es el que más margen deja y el que más crece, por lo tanto hay que enfocarse en este segmento denominado "Performance". Asimismo, seguiremos trabajando en nuevos productos, siempre considerando la ecuación precio/rendimiento.

¿Qué destacaría de la relación entre la marca y sus resellers?
La relación de ECS con el canal es muy estrecha, ya que hemos entendido que debemos estar cerca de ellos para que en conjunto todos podamos crecer.

Para ECS es muy importante brindar el apoyo necesario a toda la cadena de distribución. Esto ha sido fundamental para lograr nuestros objetivos. Siempre hay aspectos que debemos mejorar y uno de ellos, es el trabajo más cercano con los canales regionales. Es por ello que este 2010 emprenderemos una serie de iniciativas que nos permitan establecer un contacto más estrecho no sólo con los resellers de Santiago, sino con los de regiones.

¿Cuáles son los principales desafíos que tienen para este año?
El principal desafío es mantenernos bien posicionados en el mercado chileno, lo cual demanda un doble esfuerzo por parte de ECS. Además, introduciremos nuevos productos que permitirán a nuestros clientes ser competitivos e ir de la mano con el avance tecnológico. Pronto lanzaremos nuestra línea de "nettops" -la cual tiene ventajas significativas respecto de otras soluciones-, que muy pronto conocerán.

Enero 2010
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