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Mauricio Cordero, Gerente de Marketing del Grupo de Impresión e Imagen de HP Chile.
  COLUMNA DE OPINION 
La nueva revolución
en el mundo del marketing

Con la llegada de la aplicación de TransPromo a nuestro país, el mundo del marketing personalizado entra a una nueva era. Efectividad en los mensajes publicitarios, clientes con una respuesta fiel a sus necesidades y una nueva manera de comunicar, en donde la unión de documentos transaccionales y de marketing es la responsable de cambiar la relación entre empresa y cliente.

Cada mes llega a nuestras manos una importante cantidad de cuentas. Un simple papel con valiosa información que, gracias a TransPromo y la tecnología de HP Indigo, se transforma en una plataforma que establece una sólida conexión entre las empresas, organizaciones y sus clientes.

Si bien los documentos con publicidad inserta no son una novedad, TransPromo entrega la diferencia: es un sistema único, debido a herramientas como el cruce de las bases de datos de los clientes, tecnología de última generación e impresión de calidad. Las impresoras digitales HP Indigo permiten al usuario crear documentos muy personalizados con características como máximo color y rapidez, a precios accesibles y con una calidad excepcional.

Reconocidos estudios indican que el uso de color aumenta la disposición a leer un folleto en un 80% y ayuda en un 75% en la retención del mensaje.

Estudios también indican que gracias a la utilización de TransPromo han aumentado los niveles de respuesta en una campaña publicitaria: un 50% de las personas que recibieron documentos a todo color respondió en las primeras dos de las cuatro semanas de campaña; frente a un 2% de los que recibieron documentos en blanco y negro.

La suma de imágenes atractivas y mensajes novedosos serán recibidos, por cada cliente, en sus cuentas mensuales de forma diferente. TransPromo tiene la facultad de enviar mensajes personalizados. La fortaleza de esta propuesta está en dirigir al consumidor mensajes promocionales relacionados con un perfil específico, apelando a necesidades o preferencias, lo que conduce a índices de respuesta más efectivos y a que se sientan identificados y reconozcan la solución a sus necesidades.

Los beneficios de TransPromo son claros. El impacto de una factura personalizada con ofertas destacadas que se ajustan a los gustos del cliente aumenta el valor añadido y la fidelización en un 35%.

Es obligación de todas las compañías enviar sus cuentas a los clientes, lo que ya es una ventaja, ya que el cliente existe y se conoce, por lo que las posibilidades de vender un producto son mayores que en uno nuevo.

Es en este punto donde está la novedad. Vivimos en un mundo con acceso ilimitado a la información, que conlleva una avalancha de mensajes de marketing. Se estima que el consumidor medio ve o escucha casi 3 mil anuncios comerciales por día. Es tal la cantidad que recibimos, que las cifras de retención de éstos es baja, y una herramienta de comunicación que logre atraer la atención de su destinatario en un 95% parece impensada. Sin embargo, con TransPromo tal nivel de captación no está tan alejado de la realidad.

Está comprobado que los resúmenes de cuenta, transacciones bancarias, boletas de compañías de teléfono o de tarjetas de crédito se leen cerca de tres a cinco minutos, siendo los documentos que captan una mayor atención a diferencia de otro tipo de documentos, debido a la información valiosa que éstos contienen, llegando a un nivel de captación de un 95%.

Y es este alto nivel de atención el que hace que este tipo de documentos sea el mejor medio para insertar mensajes publicitarios. Las cuentas que recibimos, en un elevado porcentaje, las esperamos, por lo que, un documento TransPromo, nos asegura que un alto número de personas leerá el mensaje insertado.

Pero no sólo éste es el valor de los mensajes TransPromo, ya que el ahorro que generan es otro punto importante, al compararlos con otras formas de publicidad en medios masivos. Se estima que para el 2012, el 63% del mercado transaccional planea incorporar mensajes de marketing en sus documentos. Si bien en nuestro país el mercado de TransPromo está recién desarrollándose, el futuro es auspicioso. A nivel mundial se espera que, dentro de tres años, crezca aproximadamente un 12%.

Enero 2010
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