Domingo 15 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $766,10      •      UF=$28.295,34       •      UTM=$49.623
nvidia.jpg (4685 bytes)
Arturo Allel, Territory Manager de NVIDIA Chile
NVIDIA
A la vanguardia en el mercado de PCs

Consolidada como la marca líder en el mundo gamer, NVIDIA posiciona hoy sus soluciones ION para PCs de bajo costo, 3D Vision y Windows 7. Arturo Allel, Territory Manager de NVIDIA Chile, nos comenta en qué consisten.

¿En qué segmento de usuarios están más enfocados hoy?
En todos los segmentos estamos bien posicionados: desde el PC (de escritorio o notebook) más económico, a través de un GPU integrado en la placa madre, pasando por PCs más potentes con tarjeta de video NVIDIA GeForce independiente, de segmento medio o alto, hasta PCs de uso profesional con tarjetas NVIDIA Quadro de alto rendimiento. Estamos también ofreciendo soluciones con procesadores gráficos integrados en PCs de menor tamaño y mini notebooks con gráficas NVIDIA ION.

¿Cuáles son las ventajas de las tarjetas gráficas NVIDIA?
NVIDIA posee las mejores gráficas por segmento de dinero y tiene aplicaciones únicas: PhysX, CUDA y 3D Vision. CUDA permite ocupar toda la potencia del GPU (procesador gráfico) para procesos matemáticos no gráficos. Es decir, hoy se puede transcodificar, o en términos simples "traspasar" un DVD a un dispositivo móvil, como iPod, en un cuarto del tiempo de lo que se haría sólo procesando en el CPU.

¿En qué consiste 3D Vision?
Permite tener la experiencia de jugar y ver películas con sentido de profundidad. Los juegos no necesitan nada especial, sólo que sean desarrollados en DirectX, que son muchos de los que ya están en el mercado. Los requerimientos son: tarjeta de video con GPU NVIDIA GeForce Series 8, 9, 100 ó 200; un monitor con al menos 120 Hz de tasa refresco (disponible en Samsung y ViewSonic) o pantallas DLP 1080p, y por supuesto, los lentes 3D Vision de NVIDIA, los cuales están a la venta en tiendas especializadas por un valor sugerido de $150.000 aproximadamente.

¿Cuál es la diferencia entre 3D de NVIDIA con otras tecnologías 3D?
3D Vision trae unos lentes sincronizados con la pantalla. Son cómodos e inalámbricos y permiten sumar varios usuarios a un mismo PC, para que una familia completa pueda ver una película 3D.

NVIDIA está muy ligado al mundo gamer, ¿qué soluciones tienen para otros segmentos?
Sí, dominamos el segmento gamer, es cierto, pero estamos presentes en computadores de bajo costo a través de placas madres con GPU integrado, tanto para AMD como para Intel, de muy bajo costo. Tenemos soluciones para profesionales del mundo gráfico, soluciones para toda la gama de notebooks, tanto para consumidores normales y corporativos como para profesionales. Además, estamos entrando fuerte en el mundo de mini PCs con nuestra solución ION, tanto para nettops (escritorio) como para mini notebooks (móviles).

¿En qué consiste la plataforma ION?
Es el complemento perfecto para procesadores Atom con procesador gráfico NVIDIA GeForce 9400M. La combinación de ambas soluciones permite que un equipo del tamaño de la palma de la mano reproduzca Full HD, corra juegos 3D, utilice sistemas operativos premium tipo Windows 7 o Vista, trabaje con aplicaciones de oficina y profesionales como Adobe Photoshop CS4, además de utilizar aplicaciones con tecnología CUDA.

¿Qué soluciones con tecnología ION están disponibles en el mercado local?
Tenemos dos opciones muy convenientes. En PC Factory pueden encontrar el PC de escritorio Gear ION, con ION de NVIDIA, procesador Atom de 330, GPU Geforce9400, 2 GB de memoria RAM y 320 GB, y en grandes tiendas está disponible el Packard Bell Imax Mini, con pantalla LCD y toda la potencia de la tecnología ION de NVIDIA.

Diciembre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.