Sábado 20 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
notebookcenter.jpg (7593 bytes)
Cristhian Silva
TecnoPartes de NotebookCenter:
Una nueva opción
para el canal

En el idioma chino, la palabra crisis encierra dos ideas: peligro y oportunidad. Para NotebookCenter la crisis económica de este año fue una real oportunidad para incursionar en un nuevo nicho de negocio que apuntaló sus ventas en tiempos difíciles y ha mostrado un interesante crecimiento. Así nació TecnoPartes, un área de este importante actor del retail que ofrece repuestos para el canal de distribución. Cristhian Silva, Gerente General de NotebookCenter, nos entrega más detalles de esta experiencia, además de otros pormenores y novedades de la firma.

¿Cuál fue el principal logro de NotebookCenter en 2009?
Buscando torcerle un tanto la mano a la crisis, decidimos buscar nuevos negocios que guardaran relación con nuestro foco, que son los portátiles, y que nos permitieran participar en nuevos nichos de mercado. Fue así como decidimos crear TecnoPartes, una división de nuestra empresa que está enfocada a distribuir todos los repuestos para notebooks y otros equipos para el canal de distribución. Como importadores directos, esta área nos permite vender pantallas, fuentes de poder, discos duros, memorias, entre otros, a precios de distribuidor, lo que nos permitió diversificar el negocio y apuntalar y crecer en ventas. TecnoPartes cuenta con seis personas de dedicación exclusiva en la atención de todos los distribuidores de computación del canal.

¿Cómo se desglosa el portfolio de productos de NotebookCenter en las ventas?
Como el nombre de nuestra empresa lo indica, nos especializamos en el mercado de los notebooks, tanto en la venta de equipos nuevos, servicio técnico, y venta de repuestos, negocio que representa cerca de un 70% de nuestras ventas. Pese a esta focalización, también vendemos equipos de escritorio armados y de marca, si el cliente así lo requiere; además de ser fuertes actores en la venta de impresoras y plotters donde brindamos asesoría e instalación para nuestros clientes.

¿Por qué sobresale la oferta de NotebookCenter en el mercado?
Categóricamente puedo decir quedestacamos por el precio y el servicio postventa. Como empresa nos preocupamos fuertemente de ofrecer el mejor precio del mercado, especialmente en los productos que tienen una mayor demanda. Conjuntamente, ponemos énfasis en satisfacer a nuestros clientes, siempre respetando los derechos del consumidor y siendo muy eficientes en asesoría y en el servicio de garantía.

¿Cuáles son las marcas más demandadas por los clientes?
En estricto orden de ventas, las marcas más pedidas por nuestros clientes son Acer, HP y Toshiba. Las tres marcas mencionadas son fácilmente reconocidas por nuestros clientes por sus cualidades. En el caso de la primera, la razón más relevante es que son portátiles que muchas veces tienen las mismas características y estándares de calidad que la competencia, pero, a un precio más bajo. Respecto a HP, su éxito se debe a que está muy bien posicionado en el sector corporativo, ya que se valoran sus configuraciones pensadas para responder en redes de trabajo. Finalmente, en el caso de Toshiba, nuestro foco es vender equipos para hogar, no los más baratos, sino que aquéllos que cumplan con ciertos requerimientos, y ahí Toshiba es valorada.

¿Qué novedad tendrán el próximo año?
El principal anuncio que podemos hacer es que a inicios de 2010 estaremos abriendo otro punto de venta para el público, ubicado en calle Manuel Montt, más espacioso y con mayores comodidades, siguiendo con nuestra lógica de ser una tienda donde el cliente pueda probar los equipos para definir su compra. Además, tendrá una novedosa estética de divisiones murales transparentes, para que el público pueda apreciar nuestro trabajo.

Diciembre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.