Jueves 18 de Julio de 2019       •      Dólar= $683,30      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
king1.jpg (6893 bytes)
Jean Pierre Cecillón, Gerente Regional de Kingston Technology
KINGSTON
Planes para seguir creciendo

Desde septiembre pasado Jean Pierre Cecillón es el nuevo Gerente Regional de Kingston Technology para América Central y Sudamérica, con excepción de Brasil y México. En su reciente visita a Chile, Channel News Pro conversó con el ejecutivo para conocer las implicancias de esta designación, y las novedades de la marca en términos de productos, destacando los Discos de Estado Sólido (SSD).

¿Cuál fue el objetivo de su visita a Chile?
La visita se enmarca en la gira regional que estoy realizando ahora como Regional Manager para comentar a los distribuidores mi nuevo cargo y contarles las novedades que Kingston traerá.

Durante mis últimos años como Gerente para Cono Sur y Brasil la marca logró consolidar exitosamente sus operaciones, tras una estrategia de ampliación y regionalización de nuestros distribuidores. Desde mi nuevo rol el objetivo es replicar los resultados obtenidos en Brasil en el resto de Centro y Sudamérica.

¿Cómo resultó el 2009 para ustedes?
king2.jpg (7127 bytes)Fue un año singular si lo comparamos con los últimos años del mercado de memorias, ya que a partir del Q1, hubo una reacción en los precios, los cuales comenzaron a tener cierta estabilidad. Con el correr del año subieron los precios de las memorias RAM debido al cambio de tecnologías y disminución de la producción, y lo mismo sucedió con las memorias flash. Esto significó un quiebre en la tendencia de los últimos dos años, donde los precios iban a la baja. En relación al mercado chileno, éste fue extremadamente cauteloso en la primera parte del año y la tendencia se revirtió en los meses de septiembre y octubre, siendo los mejores meses de Kingston en los últimos dos años en Chile. Esto nos llena de optimismo para enfrentar esta Navidad.

¿Qué planes tiene la marca para nuestro país?
Chile junto a Brasil, México y Argentina, son un mercado clave, no sólo por su tamaño sino por su diversidad, ya que nuestras tres líneas de productos (memorias estándar, propietarias y flash) tienen gran presencia. A diferencia de otros países, el mercado chileno es muy organizado, por lo que nuestros esfuerzos estarán centrados en los Discos de Estado Sólido (SSD), los cuales el 2010 ganarán un poco más de terreno, de acuerdo a nuestras proyecciones.

¿Haría algún tipo de recomendación al canal sobre los SSD?
Sí, que no hay que limitar el análisis de este producto en función del costo por Gigabyte, y más bien considerar las ventajas de los SSD en términos de consumo de energía y tiempo de batería. Hay estudios muy claros respecto a los beneficios que estos dispositivos ofrecen en materia de ahorros en eficiencia de operación.

Kingston cuenta con opciones muy interesantes que ciertamente llamarán la atención de los consumidores. Por ejemplo, lanzamos un kit de instalación que permite traspasar la información y los sistemas del disco rígido al SSD. Además, viene con una carcasa que puede ser utilizada para crear un disco externo de back up.

Diciembre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.