Domingo 20 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.029,86       •      UTM=$49.229
hp1.jpg (6437 bytes)
Francisco Javier Valenzuela
HP
Sólida oferta en
notebooks

Durante varios años los notebooks empresariales de HP fueron comercializados bajo la marca “HP Compaq”, sin embargo, a partir de junio de este año, y debido al lanzamiento de nuevas líneas, la compañía decidió separar ambas marcas, focalizando aún más su oferta móvil para la Pyme y clientes corporativos. Francisco Javier Valenzuela, PSG Commercial Product Manager de HP, nos revela los resultados de dicha experiencia, y destaca la oferta de notebooks disponibles en nuestro país.

¿Qué recepción han tenido con la reciente diferenciación entre Compaq y HP?
En general la recepción del canal y del público ha sido buena. La marca Compaq está asociada directamente a nuestros equipos comerciales destinados al segmento de la pequeña y mediana empresa que buscan un notebook de entrada económico para sus aplicaciones de oficinas.

Por otra parte, la marca HP para equipos empresariales está destinada a clientes corporativos que buscan una combinación entre tecnología de última generación y herramientas de seguridad para proteger su negocio.

Los ciclos de vida de los equipos Compaq son de tres a seis meses y los ciclos de vida de las familias HP (ProBook y EliteBook) son normalmente de un año, ideal para las empresas medianas y grandes que buscan tener un parque más homogéneo y más fácil de administrar.

hp2.jpg (10074 bytes)Entonces, ¿en qué consiste la oferta de movilidad de HP hoy?
Nuestra oferta de notebooks está dividida en tres categorías: Compaq, Mini Notes (netbooks), HP ProBook y HP EliteBook.

Los equipos Compaq son nuestra línea de entrada. Entre ellos destaca el modelo 610, con pantalla de 15,6" y procesador Intel Core 2 Duo; y el Compaq 515, con pantalla de 14" y procesador AMD Athlon Dual Core. Cabe destacar que este último equipo fue el más seleccionado por los niños beneficiados del proyecto "Yo elijo mi PC" del Ministerio de Educación.

En el caso de los netbooks, destaca el mininote HP 5101, un netbook de 10,1", pero con terminaciones de aluminio y una carcasa de metal con base de magnesio que ayuda a proteger y dar mayor durabilidad a su equipo mientras se desplaza.

¿Qué ofrecen las líneas ProBook y EliteBook?
Los equipos HP ProBook, en tanto, son la mejor combinación entre tecnologías, funcionalidad y valor. En esta categoría destaca el ProBook 4310s, equipo de 13,3" con un peso menor a 2 kg. y que viene con procesadores Core 2 Duo de Intel.

Los HP EliteBook, en tanto, son nuestros equipos premium con un diseño enfocado en la durabilidad y la seguridad del equipo, para proteger la información del usuario. En esta línea destaca el HP EliteBook 6930p, con un peso inicial de apenas 2,1 kg. Este notebook cumple con el estándar 810F de las Fuerzas Armadas para vibración, polvo, humedad, altitud y alta temperatura. Adicionalmente cuenta con la opción de reemplazar la unidad óptica por una unidad de disco duro secundario, lo que permite el uso del recurso RAID 1 y grabación duplicada o RAID 0.

¿Cuáles son las tendencias para el próximo año en computación?
Durante el 2010 se desarrollará fuertemente la tecnología de PCs de escritorio All in One (AiO) que tiene el beneficio de integrar la CPU en el monitor, lo que implica que los usuarios sólo deben enchufar un solo cable y ya estarán con su equipo funcionando. Además, al tener todo integrado en la CPU, otorga un ahorro de espacio y un diseño mucho más sofisticado y limpio.

Diciembre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.