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Lorena Zicker, Gerente de Canales para AMD SSA
FUSION
PARTNER PROGRAM
Lo que el canal de AMD estaba esperando

Un programa de alcance global, que entrega diferentes herramientas y beneficios para el canal de distribución, lanzó recientemente AMD. Se trata de “Fusion Partner Program”, cuya principal misión es sumar nuevas oportunidades de crecimiento para sus socios de negocio y ser un medio de comunicación efectivo entre la marca y sus resellers. Lorena Zicker, Gerente de Canales para AMD SSA, nos comenta esta nueva iniciativa.

¿En qué consiste AMD Fusion Partner Program?
AMD Fusion Partner Program, es el primer programa de alcance global de socios de AMD que ofrece diversas herramientas de marketing, entrenamientos presenciales y online, y recursos hechos a la medida para ayudarlos a acelerar sus negocios. Además, es la consolidación de los distintos programas y de todas las unidades de negocio.

Para diferenciar los distintos beneficios y necesidades en términos de soporte, los socios están clasificados en Elite, Premier y Select. Además, los beneficios están adaptados según los distintos modelos de negocio de cada tipo de empresa: Channel Providers, e-tailers, retailers proveedores de soluciones para consumo o resellers de commercial. Este nuevo sistema proporciona una diferenciación significativa en todos los niveles mencionados, y premia a los socios de más alto rendimiento de AMD, no sólo basado en sus resultados de ventas, sino también en su compromiso y trabajo conjunto con AMD.

¿Por qué AMD decide crear este programa?
Siempre estamos buscando fórmulas. AMD entiende la importancia vital de sus socios en el logro de la estrategia de negocios. Necesitamos posicionar el concepto del uso de las distintas plataformas de AMD en el usuario final, para que logre elegir las tecnologías que mejor se adapten a sus requerimientos.

Con la creación de AMD Fusion Partner Program nos aseguramos de entregar todos los recursos que nuestros partners necesitan para lograr ese desafío y; a la vez, para entregarles nuevas oportunidades de crecimiento. Además, mediante esta fórmula, creamos un medio de comunicación más efectivo para conocer lo que los canales necesitan de nosotros.

Al ser una iniciativa mundial de largo alcance, que incluye distintos tipos de canales, nos aseguramos tener un programa consistente, unificado y que concentra sus esfuerzos en brindar más y mejores beneficios.

¿En qué se diferencia de iniciativas anteriores de la marca?
El Fusion Partner Program unificó los distintos programas que se corrían en todas las regiones y tomó lo mejor de cada uno. También sumamos la posibilidad de adaptar los beneficios a lo que llamamos "Partner Tracks" y que se adaptan al modelo de negocios del canal. Trabajamos muy fuerte en estructurar una amplia gama de ventajas, que van desde entrenamiento, materiales POP, fondos de marketing, hasta placas de reconocimiento y encuentros regionales y mundiales, donde los clientes pueden brindar su feedback. Además, estamos poniendo un énfasis en nuestro roadmap. Es sin duda uno de lo más completos que hemos diseñado en años, con ofertas interesantes en el área de notebooks, servidores eficientes energéticamente, y PCs de alto rendimiento.

¿Cuáles son sus principales ventajas?
Principalmente mejores herramientas para entrenamientos, nuevos incentivos y programas de cooperación en acciones de marketing. Para el 2010 estamos preparando un portal web que ayudará aún más a nuestros partners, y toda una batería de herramientas que iremos contando oportunamente. Queremos que los socios de AMD Fusion Partner Program lo sientan como la mejor iniciativa para que puedan crecer junto a la compañía.

Diciembre 2009
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