Jueves 18 de Julio de 2019       •      Dólar= $681,31      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
tras1.jpg (5584 bytes)
Paul Chen, Gerente Comercial para Chile de Transcend.
TRANSCEND
Sus pasos en Chile

Duplicar el volumen actual en el próximo trimestre espera Transcend en el mercado chileno. Y es que el explosivo aumento de demanda por soluciones móviles, ha permitido a la marca obtener considerables ventas en productos como discos duros portátiles, especialmente de su modelo StoreJet 25M. Sobre su oferta, nuevas tendencias y planes con el canal, conversamos con Paul Chen, Gerente Comercial para Chile de Transcend.

A su juicio, ¿cuál será la línea de mayor crecimiento en los próximos meses?
A la fecha hemos visto una sana estabilidad de crecimiento en los módulos de memoria, tarjetas Flash y pendrives USB. Y estamos creciendo muy rápidamente con los discos duros portátiles. Actualmente, en Chile, estamos vendiendo miles de unidades mensuales de nuestros discos duros modelo StoreJet 25M, y más cuando sumamos otros modelos de la misma categoría de productos de almacenamiento móvil. Tenemos proyecciones de duplicar el volumen actual en el próximo trimestre. Además, a través de nuestro partner local, se está negociando con una de las más importantes cadenas de retail para sumar nuestra línea de discos duros para el próximo trimestre.

Creo que el boom de almacenamiento portátil se debe mucho a la creciente demanda de productos móviles y almacenamiento móvil. Los usuarios hoy requieren más que nunca tener acceso a su información, ya sea para el trabajo o para el disfrute y entretenimiento, en todo momento y donde quiera que uno esté.

tras2.jpg (4661 bytes)¿Esperan que el lanzamiento de Windows 7 tenga algún efecto sobre la demanda de los consumidores?
Sin duda con el lanzamiento de Windows 7 se presentan grandes oportunidades en nuestra industria, particularmente con los módulos de memoria. Muchas empresas y consumidores no han actualizado su PC desde hace más de tres años, y con la llegada del nuevo sistema operativo, se abren las puertas para muchísimas actualizaciones. En Transcend, el 99% de nuestros productos ya son compatibles con Windows 7, por lo que es lógico pronosticar un crecimiento de ventas en los próximos meses y durante todo el 2010.

¿Cómo ha afectado la crisis económica al negocio de Transcend en Latinoamérica?
Es muy claro que todas las empresas a todo nivel han sido afectadas por la recesión a nivel global durante 2009. Sin embargo, vemos también una gran oportunidad, porque con la crisis económica, sólo empresas sólidas y financieramente fuertes pueden sobrevivir el impacto, y Transcend es una de esas empresas que se ha sostenido firmemente. Creo que lo peor de la recesión ya está detrás de nosotros, y que habrá un fuerte crecimiento en el consumo de productos de informática y electrónica de consumo en el 2010.

¿Cómo apoyarán a su canal de distribución en Chile?
Transcend está comprometido a apoyar a su canal y los usuarios a través de capacitaciones y eventos con nuestros distribuidores. Nuestra programación es visitar a nuestros socios locales al menos cada trimestre para asegurar que estén capacitados y actualizados con lo último de Transcend y ayudarlos a promover nuestra marca. También, parte de nuestras actividades incluyen programas de incentivo y rebates para el canal.

En resumen, pretendemos cultivar una mentalidad para los distribuidores y usuarios donde Transcend es una excelente opción en cuanto a calidad, tecnología de punta, precios, servicios de soporte y garantía.

Noviembre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.