Jueves 17 de Octubre de 2019       •      Dólar= $712,90      •      UF=$28.024,26       •      UTM=$49.229
sams1.jpg (7580 bytes)
Mathias Fernández
SAMSUNG
Enfocados en movilidad

Este año Samsung introdujo en Chile una nueva categoría de productos, notebooks y netbooks, a fin de conquistar uno de los segmentos de mayor crecimiento del momento. A meses del lanzamiento, la marca saca cuentas alegres, especialmente en el mercado de los netbooks, donde el modelo NC10 se convirtió en uno de los más preferidos. Mathias Fernández, Product Manager de Notebooks de Samsung Electronics, nos da a conocer los resultados de la marca en este nicho y de los nuevos productos lanzados.

¿Qué visión tiene Samsung respecto de la movilidad?
Somos una compañía enfocada a la movilidad. Por una parte contamos con una exitosa área de teléfonos celulares y, por otra, el área Infosystem desarrolla monitores, proyectores, discos duros, memorias e impresoras y desde el 2009, notebooks y netbooks, para el mercado chileno.

En Samsung entendemos que la tendencia es la movilidad, por lo que una de nuestras principales apuestas son los computadores portátiles.

¿Qué resultados han obtenido en Chile desde la introducción de estos equipos?
Los resultados han sido notables, especialmente en la venta de netbooks con nuestro modelo NC10. Con este equipo, y sólo entre mayo y septiembre, nos convertimos en la marca número 1 en ventas de netbooks en el país. Un dato curioso es que uno de los colores más vendidos fue el rosado, lo cual revela el rol preponderante que está teniendo la mujer en la compra de tecnología.

Otro aspecto revelador de este fenómeno, fue que nos dimos cuenta de que muchas personas compraron un netbook como primer computador, algo que no esperábamos que ocurriese.

¿Cómo piensan mantener el liderazgo alcanzado?
El 2009 partimos con un portafolio limitado, por lo que ahora introdujimos dos modelos: el N140 y N130. Ambos destacan por su diseño y la durabilidad de las baterías, probablemente los atributos más valorados por los usuarios de netbooks.

En dicho sentido, nuestra experiencia como fabricantes de celulares nos ha permitido ofrecer una experiencia de uso sin cables difícil de igualar, ya que nuestros nuevos netbooks cuentan con baterías de seis celdas con 5.900 Amperes, lo cual se traduce en hasta 11 horas de autonomía.

Además, capacitamos a nuestros 60 vendedores en el retail para que sean consultores de ventas, entendiendo que el consumidor requiere ser asesorado para comprar el computador que realmente necesita, y evitar así que queden descontentos tras tomar una errada decisión.

¿Qué novedades en notebooks nos puede adelantar?
Nuestro objetivo es aumentar nuestra participación en el mercado, por lo que en los próximos meses traeremos nuevos equipos que serán muy competitivos. Ahora estamos renovando nuestro portafolio con el lanzamiento del X420, un equipo ultradelgado, de atractivo diseño minimalista y pantalla de 14". Al igual que los otros modelos de la serie X, el X420 se caracteriza por contar con pantallas con tecnología LED y procesadores Intel de ultrabajo voltaje (CULV); toda una apuesta que nos sitúa a la vanguardia en el desarrollo de equipos ultra portátiles y con la cual esperamos conquistar a los usuarios chilenos.

Noviembre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.