Domingo 20 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.029,86       •      UTM=$49.229
lanix.jpg (6165 bytes)
Rodrigo Henríquez
LANIX
Arremete con
fuerza en el retail

Después de 16 años atendiendo exclusivamente al mercado corporativo y de gobierno, Lanix decidió entrar con fuerza a competir en el mercado retail donde no tenía participación. Es por esto que desde hace ya algunos meses es posible encontrar una variada oferta de computadores de este fabricante en ABC-DIN, donde ya marcan un 22% de participación en ventas como marca. Tras esta buena primera evaluación, la compañía está preparando nuevas líneas de productos para la campaña navideña y proyecta nuevas alianzas con otras cadenas de retail. Para conocer más detalles de este nuevo segmento de negocio, conversamos con Rodrigo Henríquez, Gerente de Ventas Región Cono Sur de Lanix.

¿Por qué Lanix entra a competir en el retail?
Hace bastante tiempo que el segmento retail tiene una importante participación de mercado, cercana a un 60% y con gran crecimiento, sin embargo, Lanix se había enfocado sólo en el sector corporativo y de gobierno y no estábamos participando en ese nicho de mercado tan importante. Esto nos llevó a preguntarnos por qué no replicar en Chile la exitosa experiencia de nuestra casa matriz en México, la cual está presente en once cadenas de retail, con presencia en 2.490 tiendas en dicho país y con más de 24 líneas de productos. Creemos tener la experiencia, y calidad de productos para cubrir todas las necesidades y la excelencia de recursos humanos para participar con éxito en este segmento y apostamos fuerte en este proyecto.

¿Qué diferencia a los equipos Lanix?
Nuestra primera gran ventaja por sobre la competencia son los tiempos de respuesta que podemos ofrecer a cualquier cliente, tanto en Santiago como en regiones. En esto Lanix definitivamente no tiene competencia. Ante cualquier dificultad de un cliente con un equipo podemos entregar una solución en un máximo de 5 días, mientras que cualquier marca transnacional puede tardar hasta un mes. Esto debido a que para este proyecto aumentamos de 15 a 78 los servicios técnicos a lo largo de Chile, lo que nos permite cubrir eficientemente todas las tiendas que ABC-DIN tiene en nuestro país. Junto con esto, contamos con una eficiente mesa de ayuda, ya que un cliente puede contactarse desde cualquier teléfono a nuestra línea 800 para obtener soporte y asistencia.

¿Por qué optan por asociarse con ABC-DIN?
Básicamente elegimos a ABC-DIN para partir porque es la cadena de retail que tiene la mayor cobertura, con 108 tiendas a lo largo del país. Esta decisión estratégica nos obligaba a contar con una capacidad de servicios técnicos para cubrir todas las tiendas, con lo cual dejamos la base de servicios instalada que nos permite proyectarnos para ingresar a otra cadena de retail en un futuro cercano, teniendo solucionado este aspecto. De hecho, ya estamos en conversaciones para participar en otras cadenas, por lo que en la campaña Back to School de 2010 debiéramos estar presentes en otro importante actor del retail.

¿En qué consiste su oferta en ABC-DIN?
Lanix cuenta con 5 líneas, las cuales aumentarán a 9 en Navidad: desktops, notebooks ULV (Ultra delgados) y de tamaño estándar, netbooks y AIO (All In One). En computadores de entrada ofrecemos Titán LE25, Titán LE30 y Titán Alpha W50, con Intel Atom, Celeron Dual Core y Pentium Dual Core respectivamente, saltando luego al PC HX-1 con un potente Intel Core i5. En cuanto a notebooks contamos con FX5, LX25, PX04 y Alpha H50, con procesador Celeron Dual Core y Pentium Dual Core, mientras que en netbooks está el Neurón LT15 con Atom y su nueva versión con módulo 3G incorporado de fábrica. Finalmente, la línea AIO que consiste en monitores LCD con CPU integrada en los modelos 19, 22 y 26" que han tenido una aceptable acogida del público por su significativo ahorro de espacio.

Noviembre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.