Martes 23 de Julio de 2019       •      Dólar= $688,21      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
ingram.jpg (8170 bytes)
Alejandro Castro, Executive Managing Director Chile & Argentina de Ingram Micro.
INGRAM MICRO
Una de las 30
mejores empresas para trabajar en Chile

Este es el lugar que alcanzó Ingram Micro tras los resultados del estudio Great Place to Work, en el que este año participaron más de 170 empresas, entre ellas, grandes compañías multinacionales. De la industria TI sólo destacaron cuatro: Microsoft, Everis, Sun Microsystems e Ingram Micro; lo que para Alejandro Castro, Executive Managing Director Chile & Argentina del mayorista es un síntoma muy positivo. “Significa que estamos haciendo las cosas muy bien. Hemos consolidado nuestro negocio, creciendo a pesar de la crisis, y junto con eso somos premiados por nuestros empleados a través de este tremendo reconocimiento”, indica.

¿Cómo logran equilibrar la presión por alcanzar resultados con un clima laboral motivador?
Esa necesidad fue justamente la que nos hizo preocuparnos de la calidad de vida de nuestro personal en las horas de trabajo. Efectivamente uno de nuestros mayores problemas internos es el estrés, porque este es un mercado extremadamente dinámico, por lo tanto, nuestro foco y preocupación ha sido desde hace mucho tiempo administrar ese estrés y controlarlo, lo que nos obliga a implementar una serie de políticas para mitigarlo. El estudio refleja un nivel de satisfacción muy alto de nuestros empleados, que contestaron más de 100 preguntas de manera totalmente anónima, y no otra cosa que un reconocimiento a lo que hacemos todos los días: pasamos el 80% del tiempo que estamos despiertos, de lunes a viernes, en la oficina, por lo tanto, nuestra premisa es que la gente se sienta bien para que trabaje de la mejor forma posible.

¿Qué medidas han implementado?
A lo largo de todo el año estamos llevando a cabo acciones para nuestra gente y con la gente, durante la jornada laboral y fuera del horario de trabajo. Hace sólo unos días trajimos dos masajistas que estuvieron todo el día en una sala de reuniones y pasaron por ahí más de 40 personas. Otro ejemplo es que el día 30 de cada mes -que es el cierre- un día muy difícil y estresante, organizamos un almuerzo para que la gente disfrute, se distraiga un poco y pueda afrontar los desafíos que esa fecha particular le demanda con un mejor ánimo y una mayor disposición. Asimismo, cada vez que superamos nuestras metas mensuales de manera notable, invitamos a los empleados de Ingram Micro a celebrar.

¿Se realizan acciones conjuntamente con los trabajadores?
Así es. Cada año celebramos los valores de Ingram Micro, que son los que definen el espíritu de nuestros empleados -y que son muy similares a los que mide el Great Play to Work- entre ellos, integridad, respeto, innovación, responsabilidad y trabajo en equipo. La empresa se divide en alianzas, donde cada una representa un valor, y durante esos días nos preocupamos de promocionarlos entre todas las personas. También tenemos un comité de solidaridad, que hace actividades todos los meses para reunir fondos y ayudar internamente a quien lo necesite, o externamente a alguna institución de nuestra comunidad.

Con estas acciones ¿han logrado construir un espíritu de empresa?
Claramente. Aunque vendemos productos, somos una empresa de servicios, por lo tanto, el tema de las personas es lo que nos diferencia: el compromiso que la gente tiene, el gusto con el que cumplen sus responsabilidades y la eficiencia del trabajo en equipo, nos dan ventaja en el mercado, y como empresa tratamos de retribuir de la mejor manera posible ese esfuerzo de nuestro personal.

Las actividades que realizamos generan un nivel de empatía muy fuerte entre todos quienes formamos parte de Ingram Micro y el sentido de pertenencia de la mayoría de nuestros empleados con la empresa es muy fuerte. Eso, por una parte, nos enorgullece; y por otra nos obliga a seguir esforzándonos para cumplir con las metas que el negocio nos exige, sin perder de vista que para lograrlo los recursos humanos con los que contamos son nuestro mayor capital.

Noviembre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.