Martes 23 de Julio de 2019       •      Dólar= $688,21      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
aoc1.jpg (6080 bytes)
Gonzalo Contreras, Gerente de Marketing Chile y Perú de AOC.
AOC
Listos para la
televisión digital

Después de un largo tiempo de espera, el Gobierno anunció que Chile adoptará la norma japonesa de televisión digital, conocida como ISDB-T con MPEG 4, debido a que permite una mejor calidad de recepción, dada las condiciones de nuestro país. Los fabricantes de televisores están conformes con la decisión, pero la mayoría de los consumidores aún no tiene claro el panorama general. Gonzalo Contreras, Gerente de Marketing Chile y Perú de AOC, conversó con Channel News Pro para aclarar las interrogantes del futuro de la televisión.

¿En qué consiste la norma japonesa?
ISDB (Integrated Services Digital Broadcasting) o Transmisión Digital de Servicios Integrados es un conjunto de normas creado por Japón para las transmisiones de radio y televisión digitales, que se compone de una familia de componentes. La más conocida es la de televisión digital terrestre (ISDB-T e ISDB-Tb), pero también la conforman la televisión satelital (ISDB-S), televisión por cable (ISDB-C), servicios multimedia (ISDB-Tmm) y radio digital (ISDB-Tsb).

Además de transmisión de audio y video, ISDB también define conexiones de datos (transmisión de datos) con Internet como un canal de retorno sobre varios medios y con diferentes protocolos. Esto se usa, por ejemplo, para interfaces interactivas como la transmisión de datos y guías electrónicas de programas.

A su juicio, ¿cuáles fueron los motivos para optar por esta medida? ¿AOC está conforme con la elección?
Principalmente, las ventajas técnicas que posee la norma ISDB-T con MPEG 4, ya que permite una mejor calidad de recepción, dada las condiciones del territorio chileno. Además, se tomó como referencia el hecho de que Brasil, Argentina y Perú, también la adoptaron y que es capaz de llevar la señal al celular. En AOC estamos muy conformes conaoc2.jpg (9342 bytes) la elección, puesto que su funcionalidad y cualidades están comprobadas y la respuesta de la gente ha sido bastante buena. Al mismo tiempo, contamos con una fábrica en el país carioca, por lo que vamos a poder satisfacer la demanda de la Región.

¿Cuáles son las ventajas de la TV Digital?
La ventaja principal es que básicamente se pueden ver imágenes en alta definición, es decir se ven todos los detalles y las pantallas de los televisores LCD son en formato wide, lo que permite que no se vean ensanchadas.

La alta resolución, que presenta imágenes con una calidad hasta cinco veces superior a la de la TV normal, y similar a la de un disco Blu-Ray, es sólo uno de los beneficios que traerá esta etapa. Con la TV digital se mejora la calidad de la señal abierta, permitiendo tener más canales, interactuar con los contenidos, acceder a información adicional, como subtítulos, y conectarse a Internet.

¿Qué ofrece AOC en este aspecto?
Actualmente, la oferta de AOC está preparada para recibir señal digital, a través de un decodificador, ya que todos nuestros equipos vienen con conexión HDMI, que permite la transmisión de audio y video de HD al mismo tiempo, y traen conexión componente que separa los colores. De todas maneras, el 2010, entre febrero y marzo, estarán llegando a Chile los televisores con el sistema incorporado, que se caracterizan por ser multifuncionales, poseen conexión directa a Internet, son capaces de permitir ver a través de una cámara web, vienen con radio incorporada y traen un menú que da la posibilidad de ver la guía de programación, sin tener que pagar por este servicio.

Noviembre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.