¿Qué servicios ofrece Worldbridge? M. Reyes: Worldbridge pertenece a un holding de cuatro empresas con diez años de experiencia. Las empresas que lo conforman son: Worldbridge, orientada a las telecomunicaciones, software e informática, y que está a mi cargo; Reintek, dedicada a las telecomunicaciones, implementación de tecnologías de energías renovables y capacitación, bajo la dirección de José Ortiz; Iphonix, especialista en telecomunicaciones y telefonía IP, representada por Renato Silva; y Reflexus Chile Diseño Gráfico, que ofrece servicios de diseño gráfico, multimedia, aplicaciones web, publicidad e imagen corporativa, liderada por Carlos Porras. Si bien nos encontramos físicamente en Santiago, cubrimos todas las regiones del país. A su juicio, ¿cómo han logrado mantenerse en el tiempo? J. Ortiz: Una de nuestras principales fortalezas ha sido que siempre buscamos equipamiento de calidad pero a precios más convenientes y nos preocupamos de innovar y dar siempre un paso más allá. Además, siempre nos centramos en asesorar al cliente y acompañarlo en todo momento. El mercado ofrece muchas cosas, pero por lo general el cliente no sabe para qué sirven, nosotros sí, y estamos para explicárselo. En cámaras IP, ¿qué cambios han visto? M. Reyes: En general todas las tecnologías cambian velozmente, y las cámaras IP no son la excepción. Además, su crecimiento se ha visto determinado porque tanto empresas como usuarios de hogar están tomando más resguardos en temas de seguridad, por lo que en los últimos años las ventas de cámaras para interior y exterior han crecido notablemente. Hoy se observa un mayor interés por este tipo de tecnologías y las personas están más abiertas a adquirirlas. Por este motivo, estamos trayendo una línea de cámaras semiprofesional con funciones inalámbricas, infrarrojo y con opción de grabar mensajes de voz y emitirlos en momentos de alerta, entre otras características innovadoras. ¿Qué podemos esperar en telefonía IP para el 2010? J. Ortiz: El 2010 será un año importante. La telefonía IP ha tenido un crecimiento sostenido. Sin lugar a dudas, cuando RedVoiss ganó un juicio a Telefónica esto permitió el repunte de esta área. En nuestro caso, uno de nuestros principales desafíos es ofrecer a pequeñas y medianas empresas soluciones convenientes que les permita, más allá de comunicarse, dar un salto cualitativo en su oferta. Esto, porque además del equipamiento, ofrecemos servicios de central IP, lo que renueva totalmente a una empresa de tamaño pequeño. M. Reyes: Cajas las puede vender cualquiera; por eso creemos que la asesoría y los servicios marcan la diferencia. |