Viernes 18 de Octubre de 2019       •      Dólar= $712,90      •      UF=$28.026,12       •      UTM=$49.229
xer1.jpg (6158 bytes)
Julio Carrasco, Office Product Manager para Chile de Xerox.
XEROX
Calidad y ahorro
en nuevos equipos

Software que optimizan la impresión y administración de los equipos, así como tecnologías de impresión que favorece el ahorro al interior de la empresa, fueron los principales argumentos con los que Xerox enfrentó este 2009.

Este lineamiento fue bien acogido por los clientes, lo cual permitió a la marca mantener su posicionamiento en el mercado y seguir fomentando los beneficios de la impresión color.

Julio Carrasco, Office Product Manager para Chile de Xerox, nos detalla a continuación los principales focos de la marca durante el año.

¿Qué énfasis dio Xerox este año a su oferta?
Este año fue muy especial debido a la coyuntura económica que vivimos. Es por ello que debimos adoptar nuestra estrategia a estos tiempos de tal forma que nos permitiera mantener nuestro posicionamiento dentro del mercado. Para esto nos enfocamos en equipos y software que posibilitan a las empresas generar grandes ahorros en su gestión documental, buscando en todo momento optimizar el parque del cliente para que obtenga la mejor relación costo/beneficio.

¿Qué pasó con el color este año?
El mercado color ha venido creciendo constantemente en los últimos años, no obstante aún es un segmento pequeño en comparación al B&N. Es por eso que durante el 2009 se ha continuado educando a la empresa respecto a los beneficios de la impresión a color. Asimismo, se ha dado énfasis a los equipos Xerox que entregan un precio por página color realmente conveniente. En este aspecto, como compañía líder en innovación, hemos logrado lanzar nuevas tecnologías que ofrecen un valor por impresión color muyxer2.jpg (6058 bytes) conveniente y una gran calidad en impresión color. Tal es el caso de Tinta Sólida que entrega un costo color similar al del blanco y negro con el modelo Phaser 8860 y la tecnología HI Q LED recientemente lanzada mediante los modelos Phaser 7500 y la líneas WC 7400 que entregan una gran calidad de color en un equipo muy sencillo y fácil de utilizar.

¿Vienen nuevos equipos en lo que queda del año?
Durante el 2009 se han lanzado múltiples equipos que nos han permitido renovar nuestra oferta en los distintos segmentos. Los productos Hi Q Led mencionados, y diversos multifuncionales A4 B&N. En estos momentos estamos introduciendo algunos equipos color de entrada como la Phaser 6128MFP (color), en reemplazo de la Phaser 6115; el WorkCentre 6400, y la Phaser 8860MFP, que apuntan a un nicho de mercado que no estaba siendo explorado por Xerox, el MFP A4 color. Y los primeros días de noviembre tendremos disponibles las impresoras Phaser 3140 (b&n), que reemplaza a la Phaser 3117; y la Phaser 6140 (color), que reemplaza a la Phaser 6130.

Pensando en el 2010, ¿qué líneas de trabajo seguirán con el canal?
Nuestro desafío durante el 2010 es seguir potenciando nuestra relación con el canal buscando en todo momento formar parte de su ADN como marca. En ese sentido, nuestro objetivo es ayudarle a vender mediante diversas acciones tal como lo hemos hecho hasta ahora: con programas de generación de demanda a través de nuestro Contact Center, el cual deriva negocios a los distribuidores; e-commerce, una nueva alternativa que abrimos este año y que consiste en la venta online para equipos low end y de nivel medio en los canales que tengan esta alternativa de comercialización; y con promociones y entrenamientos, tanto en nuestra línea Office como software y equipos de producción.

Octubre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.