Domingo 21 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
wei.jpg (9774 bytes)
Claudio Traverso
WEI
Ampliando su cobertura con nuevas tiendas en Santiago y regiones

Consolidada como una de las tiendas especializadas líderes en el rubro de la tecnología, Wei Computación se encuentra en plena búsqueda de aumentar su cobertura y penetración en el mercado. Apuntando hacia esta estrategia proyecta abrir cuatro nuevas tiendas para responder a la creciente demanda de clientes de regiones especialmente, acercándose a ese público, además de fortalecer su área de negocios de servicios en ciertos nichos de mercado. Para hablar de esto y de otras novedades de la oferta de la tienda, conversamos con Claudio Traverso, Gerente General de Wei.

¿Qué proyectos tiene WEI en el mediano plazo?
Nuestro principal objetivo hacia futuro es acercarnos más al público y centrar nuestros esfuerzos en entregar un mejor servicio, teniendo en consideración que los negocios en este rubro, además de precio, también se deciden por un factor de "oportunidad". Por ello, nuestro plan para el próximo año es abrir cuatro tiendas más, una en Santiago y las restantes en regiones, lo que nos permitirá tener una mejor cobertura en la capital y responder a la necesidad de clientes de región que buscan acceder rápidamente a los productos acortando los tiempos de entrega y haciendo más expedita su compra, sin tener que viajar para adquirir el equipamiento que requieren.

¿Cuáles son las principales novedades en la oferta de productos?
Este año incorporamos una nueva área de negocio que fue la telefonía IP, donde no sólo vendemos el equipamiento necesario para la instalación de una planta con la representación de la marca GrandStream, sino también hacemos la asesoría e implementación de telefonía IP basados en servidores con sistema Asterix. La idea es aprovechar nuestra estructura y nuestro recurso humano para explorar nuevos modelos de negocios que tienen que ver con proveer de servicio asociado a la venta de hardware en nichos específicos del rubro, donde ya hay en ciernes otros proyectos que más adelante podremos comunicar.

¿Cómo han enfrentado este año comercialmente?
Como el rubro computación es un negocio que se ha convertido en una necesidad para usuarios y empresas, debido a la coyuntura económica nosotros decidimos cambiar un poco nuestro manejo de stock con respecto al año pasado, acotándonos sólo a mantener gran cantidad de productos de los que más se venden y reducir aquellos productos especiales o de demanda muy específica. También hemos hecho agresivas campañas de ofertas, de fidelización de clientes, junto con agregar líneas de productos de acuerdo a la tendencia que marca el mercado.

¿Cuáles son esas líneas de productos?
Siguiendo un poco la tendencia de mercado, este año nos enfocamos fuertemente en todo lo concerniente a portabilidad, donde los notebooks y netbook son punta de lanza en cuanto demanda. Es así como hemos tenido gran éxito con la marca Samsung en la venta de portátiles, junto con fortalecer la oferta de la línea de accesorios asociados. Además, hemos sumado equipos Macintosh de Apple y, prontamente, entraremos al mercado con equipos decodificadores aprovechando los cambios en la norma de televisión digital que se producirán en nuestro país.

Octubre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.