Jueves 21 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $797,60      •      UF=$28.154,94       •      UTM=$49.229
genius1.jpg (5055 bytes)
Shen Hsieh, Product Manager de Genius.
GENIUS
Exito en ventas
que reafirman su
apuesta en el país

A la fecha, Genius ya duplicó las ventas totales de 2009, por lo que la compañía está muy satisfecha con los resultados obtenidos y pretende continuar llevando a cabo su estrategia de consolidación de mercado. “Nos alegramos enormemente de haber cumplido con nuestros objetivos en materia de cifras y market share, y seguiremos enfocados en potenciar nuestra gestión comercial y trabajo con el canal de distribución”, señaló Shen Hsieh, Product Manager de la compañía en Chile, quien nos comenta las razones de su éxito.

¿Qué ha llevado a Genius a consolidarse en el mercado chileno?
Primero que todo nuestro amplio portafolio de productos, que cuenta con modelos de rango low end, medio y high end con una oferta de calidad comprobada. A esto se suma que mejoramos la presentación de toda nuestra cartera de productos e implementamos una nueva estrategia con el canal de distribución, consistente en potenciar el trabajo en conjunto para satisfacer de forma más directa las inquietudes y necesidades de los clientes. Además, ya estamos presentes en los retail más importantes del país, donde invertimos en marketing y en promotores para los puntos de venta para llegar de una mejor manera al cliente final.

Por otro lado, la crisis económica que se produjo a nivel mundial fue una gran oportunidad para que los productos dirigidos a los segmentos low end y medio, se posicionaran en el mercado.

genius2.jpg (5557 bytes)¿Qué accesorios han tenido mejor recepción por parte del público en lo que va del año?
Bueno, como es habitual, los teclados y mouse de la marca continúan siendo uno de los productos más buscados por los consumidores. Asimismo, nuestros parlantes de alta definición tuvieron una muy buena recepción y logramos aumentar las ventas de éstos en un 60% en comparación con el año anterior. Finalmente, nuestras cámaras digitales lograron posicionarse en el mercado nacional, gracias a su calidad y precios convenientes.

¿Con qué nuevos productos complementarán su oferta?
Acabamos de lanzar en el país nuevos accesorios, entre los que destacan el teclado inalámbrico Slim Star i820, que destaca por su cuerpo delgado con acabado tipo piano y más de 18 teclas de acceso rápido. Además, viene acompañado de un mouse inalámbrico con sensor óptico, cinco botones de función y rueda de navegación Turbo y la cámara digital de alta definición G-Shot HD 550T con pantalla touch screen. Asimismo, y con motivo del próximo mundial de fútbol, queremos potenciar la nueva tarjeta de televisión USB TVGo AO3X, del tamaño de un pendrive (9.0 x 3 x 1 cms), que convierte el computador o notebook en un televisor, y el home theater SW-HF5.1 5005, que está compuesto de seis piezas de madera, con un total de 150 watts RMS de potencia.

¿Algún otro accesorio a destacar?
Me gustaría destacar las tabletas digitales de Genius, puesto que acabamos de crear una página web (www.geniustablet.com) especialmente dedicada a estos productos, a sus características y al mundo de nuevas posibilidades que en materia de gráfica, arte y entretención, proporcionan. Entre nuestro portafolio de tabletas, sobresale la MousePen i608, orientada a usuarios que utilizan aplicaciones gráficas como Corel, Photoshop, Illustrator, entre otras. Posee una zona de trabajo de 8 x 6 pulgadas, lo que da un buen espacio para escribir o dibujar con soltura. Es compatible con Windows y MAC vía USB 2.0.

Octubre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.