¿En qué consiste la oferta de CD Comp? Atendemos el segmento corporativo a través de seis ejecutivos; tenemos un área de distribución de productos de almacenamiento y accesorios, con marcas como Imation, Idata, Memorex y Verbatim; y brindamos outsourcing de impresión, área donde tenemos un departamento técnico de 12 personas, con más de 3.000 unidades instaladas y soportadas con técnicos residentes en los casos que lo requieren. Además, tenemos un área de ChileCompra, donde actualmente tenemos cinco con convenio marco activos. A su juicio, ¿por qué CD Comp ha logrado mantenerse en el tiempo? Siempre nos preocupamos de entregar un servicio de calidad. CD Comp no es la empresa más grande del rubro, pero sí ha sabido fidelizar a sus clientes. De hecho, muchos de ellos nos han acompañado desde nuestros inicios. Ese es nuestro principal valor: siempre preocupándonos por contar con personal idóneo y por mantener nuestras áreas de logística lo más eficientes posible. ¿Cuáles son las áreas más fuertes de CD Comp? Actualmente, las de mayor demanda son el outsourcing de impresión y la distribución. La primera, porque es una tendencia creciente en el mercado haciéndose más necesaria en muchas empresas. Y la segunda, porque desde hace años nos convertimos en especialistas en la distribución de medios de almacenamiento. En ese último segmento, CD Comp es mayorista a nivel nacional de Imation e Idata, marcas con las cuales hemos alcanzado reconocimiento en el mercado. Adicionalmente, comercializamos los accesorios de A4 Tech, y Kensington y los productos de almacenamiento de Imation, Idata, Memorex y Verbatim. ¿Qué objetivos tienen en el área de distribución? En este período, CD Comp ha logrado posicionarse en el canal de distribución, no sólo de Santiago sino también de regiones, ya que participamos en ferias especializadas como las de Channel News, y contamos con vendedores regionales que llevan hasta provincia nuestras últimas novedades, aspecto que ha sido muy bien valorado por los resellers. Por todo lo anterior, uno de los principales objetivos de la empresa es potenciar nuestro portafolio de productos. Específicamente, acabamos de establecer una alianza con LG, por lo que a contar de los próximos meses tendremos disponibles para el canal los productos de almacenamiento de dicha marca. A su juicio, como especialistas en almacenamiento, ¿qué podemos esperar para el 2010? Evidentemente que el ingreso de los notebooks y netbooks provocó una explosión en las ventas de discos duros portátiles, productos con los cuales contamos y que obviamente seguiremos potenciando. En cuanto a los CDs o DVDs, éstos seguirán siendo tan demandados como ahora, por lo menos unos dos años más, básicamente porque son artículos de bajo costo y fácil manejo. No obstante seguirán creciendo medios como los Dual Layer y Blu-Ray y también los Discos de Estado Sólido, que se convertirán en una opción ideal para quienes quieran hacer upgrade de sus PCs. |