Viernes 19 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
binaria.jpg (6017 bytes)
Fernando Beya, Gerente Comercial de Binaria.
BINARIA
Extendiendo su oferta
de soluciones móviles
robustas a todo Chile

A través de sus 30 años de presencia en el país, Binaria, perteneciente al Grupo GCE, brinda servicios específicos de TI en el área de soluciones móviles y logísticas. A partir de 2007, la empresa, con el objetivo de tener una mayor cobertura geográfica, creó un canal de distribución enfocado principalmente en proveer dispositivos robustos para el usuario móvil de diferentes mercados verticales. Fernando Beya, Gerente Comercial de la compañía, conversó con Channel News Pro sobre su relación con el canal, su oferta y planes a futuro.

¿Cuál es su oferta a través del canal de distribución?
Trabajamos de la mano de nuestros socios de negocios para abordar soluciones de nicho, con la finalidad de estar presentes en regiones donde existen mercados verticales que son propios de cada área, como minería, forestal, pesca, entre otros.

Nuestra oferta se basa en la distribución oficial de dispositivos robustos para el usuario móvil, entre los que destacan los capturadores de datos, Psion Teklogix; las impresoras móviles, Extech; y los tablet PC, Motion Computing, que junto con los software de nuestros partners proporcionan a los clientes finales soluciones específicas para sus necesidades.

¿En qué consiste su relación con estos socios de negocios?
Ofrecemos a nuestros partners, nuestra vasta experiencia en el rubro, con más de 30 años en el mercado TI, a través de asesorías de preventa y servicios postventa. Asimismo, somos servicio técnico autorizado para todas nuestras marcas y tenemos ingenieros certificados en cada una de ellas. Además, elaboramos un plan de trabajo con el canal, donde abordamos la distribución de nuestras soluciones, que incluyen la capacitación y la actualización de la fuerza de ventas del distribuidor, un ejecutivo dedicado a la atención del canal, material de apoyo de marketing, valores especiales para acceder a equipamiento para demostraciones, y un informativo mensual de noticias, productos, ofertas, promociones y descuentos. En resumen, nuestra idea es trabajar de la mano con el canal y apoyarlo en todo lo necesario para reforzar su gestión y posicionar las soluciones.

¿Cuáles han sido sus resultados a la fecha y qué proyectos tienen a futuro?
Estamos muy contentos con los resultados obtenidos, los cuales han superado nuestras expectativas. Por ejemplo, a la fecha, ya hemos colocado en la industria de alimentos más de 500 impresoras Extech 4.500; en el área forestal estamos muy bien posicionados con terminales de radiofrecuencia, y estamos trabajando en varios proyectos para minería que involucran tablet PC y handheld.

A futuro, seguiremos enfocados en potenciar aún más nuestra relación con los distribuidores, ampliaremos nuestro portafolio de productos, para lo cual estamos generando nuevas alianzas, y buscaremos más socios de negocios que estén afianzados en el área de soluciones móviles con soluciones específicas.

¿Qué productos destacaría?
Acabamos de lanzar en Chile los tablet PC de Motion Computing, diseñados para usuarios móviles e ideales para el uso en establecimientos de salud, servicios en terreno, puntos móviles de venta y ambientes de alta exigencia. También, me gustaría mencionar el más reciente terminal portátil de mano de Psion Teklogix, Neo, que sobresale por su tamaño de bolsillo y por su capacidad de satisfacer todas las demandas de operaciones industriales, logísticas y comerciales, en mercados de industria ligera y de informática móvil minorista, y la impresora térmica Apex 4 de Extech, equipada con microprocesador Arm 7 a 32 bits.

Octubre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.