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Miguel Beiza y Ricardo Lubschik
APC
Buenas perspectivas
para el mercado chileno

Cifras positivas en Chile espera conseguir APC by Schneider Electric este 2009, tras posicionarse como una de las principales firmas que proveen soluciones de eficiencia energética con un fuerte perfil de tecnología verde. Ricardo Lubschik, Country General Manager de APC para el Cono Sur; y Miguel Beiza, Enterprise Account Manager de APC Chile, se refieren a las expectativas de la marca en nuestro país y con el canal de distribución.

¿Qué perspectivas tienen para el mercado chileno?
R. Lubschik: El mercado chileno es relevante para APC dentro de lo que es América Latina. Chile está bastante mejor en comparación con otros países de la Región en términos de inversión en tecnología, ya que también hay decisiones más estratégicas a nivel gubernamental, por lo que tenemos buenas expectativas.

Específicamente ¿qué esperan?
R. Lubschik: El principal desafío que tenemos en 2009 para Chile es mantener nuestra posición de liderazgo, creciendo en segmentos específicos. Esto tiene que ver con proyectos de industrias que a pesar de la fuerte crisis mundial y regional que se está viviendo, siguen funcionando: negocios en minería, en alimentos, en la industria maderera, energética, de servicios y el Estado chileno. Todos estos sectores nos están permitiendo estar activos y poder visualizar este difícil año con una expectativa de crecimiento de dos dígitos.

Además, la infraestructura física que hay instalada hoy representa entre 40% a 45% de la inversión de las empresas IT. En este sentido, también es parte de nuestro desafío el seguir potenciando los conceptos de ahorro de energía y de productividad que motivan a que una compañía invierta, además del fuerte compromiso que tanto compañías como Gobierno están demostrando en materia de emisiones de CO2.

¿Qué rol cumple el canal para alcanzar los desafíos de APC?
M. Beiza: Hay dos puntos que son importantísimos. Uno es el rol de cobertura. Nosotros con los canales certificados tenemos la posibilidad de llegar a muchas más oportunidades que se están desarrollando en el mercado, a través de la distribución geográfica que tienen. Gracias a esto podemos acceder a distintas líneas de mercado. Además, con nuestros canales fomentamos todo un programa de capacitación, por lo tanto, podemos lograr llegar con personas mejor instruidas a nuestros clientes finales.

¿Qué productos se están potenciando en el canal?
M. Beiza: No tenemos una definición puntual de un producto que estemos potenciando, ya que potenciamos toda la línea integrada de productos. La línea SUVT, Galaxy, Symmetra y todos los equipos de climatización y precisión con el concepto InRow. Buscamos un posicionamiento integral de la empresa con el concepto de eficiencia energética siempre detrás, que cubre todo el mix de productos, tales como contención térmica, climatización de precisión, equipos modulares de potencia, administración y monitoreo, y todos nuestros servicios.

Octubre 2009
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