¿Qué estrategias están llevando a cabo para continuar consolidando su presencia en Chile? Debido a la madurez y nivel de demanda que tiene el consumidor chileno, se ha hecho necesario potenciar nuestro servicio de atención postventa y nuestros planes son crecer en estructura, tanto en soporte, como a nivel comercial. En el ámbito de soporte, actualmente, tenemos un centro RMA en Santiago que sólo atiende a los tres distribuidores mayoristas y nuestra intención es ampliarlo para que tenga la capacidad de brindar sus servicios a resellers, retailers y consumidores finales. Además, activaremos un número telefónico gratuito para apoyo en línea. En tanto, en el aspecto comercial, aumentaremos nuestro personal y tendremos un ejecutivo fijo en el país, que representará directamente a la marca, con la misión de entregar el mejor soporte in situ. ¿Cómo les ha ido en lo que va del año? Nos ha ido muy bien y estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, ya que hemos logrado el liderazgo que alcanzamos el 2008 en cuanto a nuestra participación de mercado. Sin embargo, todavía no conseguimos el éxito deseado en el segmento de discos duros externos, pero estamos confiados en que de aquí a final de año lograremos nuestra meta. Además, habrá nuevas incorporaciones de productos que complementarán nuestro portafolio. ¿Qué productos están potenciando y qué novedades habrá en este segundo semestre? Estamos potenciando el disco duro WD Caviar Green de 2 TB, que consume entre un 40 y 50% menos de energía, y en discos duros externos, el WD Sharespace, dispositivo NAS de hasta 8 TB con varios discos duros. Asimismo, acabamos de lanzar para el segmento mobile, el WD Scorpio Blue, primer disco duro de 2,5" con modelos de 1 TB y de 750 GB, el primero que llega al mercado con tal capacidad. Y se acerca el lanzamiento del nuevo disco duro portátil WD My Passport Essential SE de 2,5" con capacidades de 1 TB y 750 GB. Finalmente, puedo agregar que antes de fin de año habrá una renovación total de la línea de discos duros externos, en cuanto a estética y tamaño y que para el 2010 estará disponible en América Latina la nueva línea de discos duros de estado sólido, enfocados para sistemas embebidos que puedan correr una aplicación específica. ¿Cuáles son sus planes con el canal de distribución? Estamos muy contentos con el desempeño del canal de distribución chileno, con el cual hemos desarrollado una serie de actividades para afianzar nuestra relación, para conocer sus necesidades e incentivar las compras. Entre ellas destaco promociones que regalaron entradas para las eliminatorias del mundial de fútbol y cenas con los distribuidores. Nuestro plan con ellos es continuar con este tipo de iniciativas para potenciar nuestra marca y productos. |