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Marcelo Torres
MAGENTA
La importancia de
la preventa

Como un servicio de planificación, consultoría y diseño, presente en varias etapas de la vida de una red informática, entiende Magenta a la preventa. Un importante aspecto que requiere no sólo de personal altamente calificado y certificado, sino también de un vasto conocimiento del mercado y de quien lo demanda para fabricar una solución tecnológica a medida, acorde a los requerimientos y a los lineamientos del negocio del cliente.

Marcelo Torres, Jefe del área Preventa de Magenta, detalla a continuación la relevancia de este servicio.

¿Qué importancia tiene el servicio de asesoría de preventa al estructurar una solución a la medida?
Es un servicio que involucra a toda la organización y que requiere de un equipo humano certificado y con roles bien definidos en cada especialidad, como routing & switching, unified communication, wireless y seguridad.

¿Cuáles son los principales aspectos a considerar en esta materia?
Este servicio de asesoría debe equilibrar la realidad del cliente, su necesidad tecnológica y las restricciones comerciales para entregar una propuesta atractiva que responda y cubra en forma cabal ese contexto. Para ello, es imprescindible tomar conocimiento de lo que el cliente tiene y de lo que quiere; analizar dicha información y realizar el diseño para, finalmente, elaborar y defender la propuesta. Eso implica un trabajo acabado de ingeniería cuya extensión dependerá del tamaño y del tipo de solución que se requiera.

¿Qué etapas implica el proceso de asesoría de preventa?
El servicio comienza ayudando al cliente con la detección y determinación de sus necesidades, finalizando con la construcción de una solución tecnológica que cumpla con satisfacer los requerimientos del negocio. Este es un proceso continuo, de asesoramiento a nuestros clientes, que no concluye cuando la solución comienza a ser implementada, sino que acompaña al proyecto por lo menos hasta la primera fase de la postventa, es decir, en lo que se conoce como ingeniería de detalle.

¿Cuáles son las ventajas de Magenta en este aspecto?
En mis 16 años de trabajo en esta empresa, he sido testigo de cómo Magenta se ha convertido en un líder en la industria del networking, transformándose en un actor importante en el desarrollo de nuevas tecnologías. Bajo nuestra misión comprendemos que somos responsables de las redes de nuestros clientes, debido a la criticidad e impacto que conlleva hoy en día en sus negocios. Es por eso que al hacernos cargo de ellas, el servicio de asesoría de preventa nos permite desarrollar e innovar en forma proactiva, en nuevas aplicaciones orientadas a la productividad del negocio de nuestros clientes. En resumen, este servicio constituye un eslabón esencial en la vida de una infraestructura de red, de seguridad, de telefonía y/o de comunicaciones inalámbricas, complementándose con el resto del portafolio de servicio de Magenta.

¿De qué forma el servicio de preventa potencia al canal de distribución?
Este servicio potencia a nuestro canal, entregándole diferenciadores que no siempre están presentes en la elaboración de una solución, asegurando a los clientes finales recibir un producto, servicio y proyecto, basados en estándares de la industria, y respondiendo de la mejor manera a las necesidades puntuales de cada negocio.

Septiembre 2009
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