Domingo 21 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
king1.jpg (6438 bytes)
Francisco Silva
KINGSTON
Sólida propuesta en SSD

Seguridad y performance son dos de los principales atributos de los Discos de Estado Sólido (SSD), que cada vez suenan con más fuerza en la industria TI. Actualmente Kingston cuenta con tres modelos con los cuales espera, a través del canal de distribución, llegar a la gran cantidad de usuarios con discos de menos de 120 GB que pueden encontrar en los SSD una excelente manera de optimizar sus equipos. Francisco Silva, Gerente de Ventas Kingston para Chile y Perú, nos entrega más detalles de esta tecnología y de la oferta de la marca.

¿Cuáles son las ventajas de los Discos de Estado Sólido?
El Disco de Estado Sólido es la versión moderna del disco duro y entre sus principales ventajas destaca el uso de memoria flash para almacenar los datos. Por otro lado, al no tener partes móviles tiene mayor nivel de seguridad -al soportar mejor los golpes y las vibraciones-, lo que lo hace ideal para los usuarios de computadores portátiles.

Asimismo, esta nueva generación de dispositivos cuenta con mayor velocidad de escritura/lectura, tiene más rápido comienzo, menores tiempos de búsqueda, aspectos que se traducen en un menor consumo de energía.

Su ligereza, bajo consumo de energía y su robustez son factores determinantes para adquirir el Disco de Estado Sólido.

¿Cuáles son las tendencias a nivel mundial en SSD, ¿Qué podemos esperar para los próximos meses?
Aún el mercado de Discos de Estado Sólido es incipiente, pero todo indica que se convertirán en el disco duro de elección para la mayoría de los computadores portátiles en el futuro.

king2.jpg (6856 bytes)¿Qué ofertas tiene la marca?
Actualmente estamos ofreciendo tres modelos de SSD, el Serie E y M, enfocados en usuarios que necesitan el más alto performance para servers y notebooks.

El SSD serie V, en tanto, apunta a usuarios que necesiten todos los beneficios de estos nuevos productos, pero a un menor costo, entendiendo que se trata de un usuario doméstico, no una empresa. Creemos que será nuestro modelo más destacado en lo que queda de 2009.

¿Qué ventajas ofrecen la serie V?
Es capaz de mejorar el rendimiento de cualquier sistema que cuente con una interfaz Serial ATA (SATA). Estas unidades potencian el rendimiento y prolongan la vida útil de los sistemas, lo cual se traduce en un aumento de la productividad y una protección de la inversión en los sistemas existentes.

¿Qué oportunidades ofrecen los SSD al canal de distribución?
Sin duda éste es uno de los aspectos más interesantes para nosotros. Kingston nació como una empresa de upgrades, sin embargo hoy no sólo ofrece upgrades de memoria RAM, sino también discos duros para usuarios, lo que es una tremenda oportunidad para nuestro canal. Hay una base instalada de usuarios con discos de menos de 120 GB que, tras instalar uno de estos discos, puede agregar una excelente performance a su equipo y, por ende, alargar la vida útil de su máquina por mucho tiempo más.

En este sentido, consideramos que existen muchas opciones tanto en el segmento de usuarios de notebooks como en el de usuarios de desktops y servers. En el caso de este último grupo, un elemento clave que marcará la preferencia es el nivel de seguridad que ofrecen los productos que desarrollamos, siempre con la calidad que caracteriza las soluciones que desarrolla Kingston.

Septiembre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.