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Ernest Cazenave
HITACHI GST
El estreno en
Chile de un gigante
del almacenamiento

En un mercado en el que la oferta tiende a la consolidación, y donde cada vez existen menos marcas entre las que el canal puede elegir para fortalecer su negocio, la entrada de Hitachi-GST (Global Storage Technologies), a Chile es una señal muy positiva. Acerca de la solidez de su línea de productos y sobre la impronta de su historia en el mercado mundial, conversamos con Ernest Cazenave, Country Manager de Hitachi-GST.

¿Qué significa la entrada de Hitachi al canal?
Este acuerdo es muy relevante porque se trata de la entrada de un gran jugador, una marca reconocida, con una trayectoria de décadas en el mundo, un prestigio muy bien ganado y más de 400 mil empleados a nivel mundial, donde sólo la división Global Storage Technologies tiene 32 mil empleados a nivel global y nuestras propias fábricas embarcan más de 19 millones de discos duros mensuales. Gracias a su portafolio de soluciones, Hitachi viene a enriquecer con nuevos productos, la línea de discos que SimpleTech tenía.

¿La marca SimpleTech desaparecerá?
Sí, la marca ahora es Hitachi, pero el nombre "Simple" acompañará a las distintas familias de productos: Simple Mini, para los discos de 2,5"; Simple Drive para los discos de 3,5"; Simple Drive Pro y Simple Drive DuoPro, para los discos profesionales; junto con Simple-NET, un accesorio que conecta un disco duro externo USB a una red; los Simple NAS y Simple NAS Mini. Esperamos tener todos los inventarios Hitachi en octubre de 2009.

¿Qué ventajas destacan a Hitachi?
En storage nuestra principal ventaja es un altísimo nivel de prestaciones a un precio competitivo. Por ejemplo, nuestros discos traen disco, cable USB y software de respaldo -Total Media Backup and Record- que permite implementar un sistema de respaldos eficiente y a la medida, y no sólo usar el disco como "pendrive gigante". Además, todos los discos externos Hitachi, vienen con el software Joggle que organiza, localiza y remueve los contenidos multimediales almacenados en el PC, el disco externo o la cámara digital.

Hitachi-GST es un fabricante integrado horizontalmente, por lo tanto, producimos todos los componentes de nuestros productos de almacenamiento, teniendo control total e integral del proceso de manufactura, así como en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.

¿Cuál es su oferta en almacenamiento personal?
Discos de 2,5" portátiles, que sólo se conectan por USB y no requieren de fuente de poder externa, y discos de 3,5" con fuente de poder incluida, en distintas capacidades. En cuanto a diseño y color, los discos de 2,5" se dividen en el de 250 GB, "Red Wine"; el de 320GB "Blue Dusk" y de 500 GB y 640 GB, "Carbon Fiber".

Los discos de 3,5" de escritorio de la línea de entrada están disponibles en 500, 640, 750 GB y 1 y 2 TB. Todos con gabinete negro más una base para usarlos horizontal o verticalmente.

¿Y qué línea destacaría?
Los discos Pro y Duo-Pro por su alto nivel de prestaciones para PC y MAC. Incluyen cuatro conectores: USB, FireWire 400, FireWire 800 y E-Sata, ofreciendo una tasa de transferencia siete veces mayor que la de USB 2.0, ideal para aplicaciones de video.

La ventaja del Duo-Pro sobre el Pro, es que el gabinete viene con dos discos que completan la capacidad y cuando éstos se programan en Raid 1, permiten hacerlo funcionar en espejo, generando un altísimo nivel de seguridad de los datos, cualidad útil para aplicaciones críticas.

Asimismo, siendo parte de Hitachi, tenemos en algunos mayoristas, discos duros internos de 160, 250, 320 y, 500 GB, 1TB y 2 TB, tanto en 3,5" como en 2,5", dirigidos al mercado local de armadores e integradores. También tenemos una línea Enterprise, con velocidades de rotación de hasta 15.000 RPM. Para mayor información, por favor enviar un mail a ernest.cazenave@hitachigst.com

Septiembre 2009
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