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Iván Mahana, Gerente General; Daniel Veas, Gerente Marketing; Roberto Mahana, Gerente Comercial; todos de Electrónica Sudamericana.
ELECTRONICA
SUDAMERICANA
Renovada estrategia
de consolidación

Debido al constante crecimiento, de más de un 30%, que Electrónica Sudamericana ha experimentado año tras año, la compañía decidió implementar una estrategia de reestructuración, que consistió en la profesionalización de nuevas áreas de negocios con el objetivo de posicionar la marca y estructurar y desarrollar nuevos canales de comercialización. Daniel Veas, profesional con más de 18 años en la industria, asumió como Gerente de Marketing en pos de cumplir las metas planteadas. Channel News Pro conversó con el ejecutivo para ahondar más sobre sus objetivos y proyecciones.

¿Cuál es su experiencia en el área?
Soy Ingeniero en Computación, con diplomados en Marketing y actualmente llevo en la industria más de 18 años. Mi carrera comenzó con la creación y desarrollo de una cadena de tienda especializada en computación, posteriormente fui Gerente Comercial del Area de Computación de Almacenes Paris, también me desempeñé como Director Comercial de Chile y Perú de Lexmark, para después trabajar como Country Manager de Creative.

¿En que consistirá su labor en Electrónica Sudamericana?
El 1º de agosto asumí este nuevo cargo, muy motivado y con muchos desafíos para llevar a cabo. Entre ellos destacan potenciar el portafolio de marcas vigentes y la incorporación de nuevas; estructurar y desarrollar nuevos canales de comercialización; fortalecer el canal regional; y posicionar a Electrónica Sudamericana como asesor integral en la venta de accesorios con fuerte enfoque en el sell-out.

Asimismo, trabajaré con la fuerza de ventas de la compañía, que hoy en día está compuesta por más de 20 vendedores, que atienden a clientes de retail, como regionales, y mi labor principal en este segmento será aumentar el ‘sell out’ de sus clientes, apoyándolos con estrategias y acciones de marketing y comerciales en los puntos de ventas para el posicionamiento de los productos, de manera de generar valor a nuestros clientes.

¿Qué nuevas marcas están potenciando actualmente?
Desde abril de este año estamos trabajando con muy buenos resultados con TP Link, marca número 1 en China en soluciones de conectividad y que ofrece al canal chileno una amplia variedad de productos, como routers alámbricos e inalámbricos, adaptadores inalámbricos; switch de 10/100 y 1.000 GB, antenas, cables para antenas, soluciones ADSL y cámaras IP.

Además, acabamos de incorporar la marca Vivitar, especialistas en la fabricación de cámaras digitales, las que se caracterizan por su diseño, calidad y buen precio. El portafolio de productos contiene las categorías de fotografía digital, video, photo frames y accesorios.

Finalmente, y debido a la proximidad del mundial, estamos incentivando la venta de televisores portátiles de hasta 7" y teléfonos celulares Fujitel de doble SIM más TV incorporada, donde ofrecemos un mix de tres modelos con altas prestaciones tecnológicas de comunicación multimedial.

¿Cuáles son sus planes a corto plazo para el canal de distribución?
Estamos muy enfocados en el canal y realizaremos varias actividades con el apoyo de nuestras marcas. Por ejemplo, para octubre de 2009 estamos organizando un ‘Kick Off de Retail’, además, estamos planificando nuestra Campaña de Navidad, la que vendrá con muchos descuentos, promociones y ofertas, con la finalidad de incentivar las ventas, promocionar nuestro amplio portafolio de productos y consolidarnos aún más en el mercado nacional.

Septiembre 2009
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